A las aulas más de 83 mil 900 estudiantes en Las Tunas
Las Tunas mantiene un lugar destacado en el desarrollo del proceso docente educativo en todas las enseñanzas. (Foto de archivo)
  • Portada
  • Educación
  • Informan plan de carreras universitarias para estudiantes de duodécimo grado en Las Tunas
Educación

Informan plan de carreras universitarias para estudiantes de duodécimo grado en Las Tunas

Informan plan de carreras universitarias para estudiantes de duodécimo grado en Las Tunas
(Tiempo21 Foto/Rey Betancourt)

Las Tunas.- Por estos días, en los 17 centros preuniversitarios de la provincia de Las Tunas, en los que se imparte duodécimo grado, se da a conocer el plan de capacidades para la continuidad de estudios en la enseñanza universitaria.

Para los que cursan ese grado terminal se ofrecen mil 371 plazas en las Ciencias Médicas, Pedagógicas, Técnicas y de Humanidades, entre otras esferas del saber, así como en las Universidades de los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En los ocho municipios tuneros, un total de dos mil 124 estudiantes cursan el último año de la Enseñanza Preuniversitaria y, de ellos, solicitan su ingreso a la Educación Superior mil 692.

En esta oportunidad, el 40.5 por ciento de las opciones corresponden a la rama de la salud y también se oferta un alto número de capacidades para las carreras pedagógicas, una necesidad elemental para el desarrollo de la sociedad.

Para optar por las plazas universitarias, los estudiantes de duodécimo grado deben aprobar con un mínimo de 60 puntos las tres pruebas de ingreso y al promedio de esas calificaciones se suma el índice académico acumulado durante todo el bachillerato hasta conformar el escalafón provincial.

Dichos exámenes están convocados para el mes de mayo: Matemática, el 3; Español, el 8; e Historia de Cuba, el 11; y las carreras se otorgarán durante la primera semana de junio, según los resultados que alcancen los aspirantes.

El sistema de ingreso a la Educación Superior brinda iguales oportunidades a todos los estudiantes y para ello en cada centro se realizan varias acciones de consolidación de los conocimientos que adquirieron los alumnos en la enseñanza preuniversitaria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Docentes de Puerto Padre intercambian sobre formación de maestros y fraude académico

Rosa María Ramírez Reyes

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 7