Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Educación > Informan plan de carreras universitarias para estudiantes de duodécimo grado en Las Tunas

Informan plan de carreras universitarias para estudiantes de duodécimo grado en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Informan plan de carreras universitarias para estudiantes de duodécimo grado en Las Tunas

(Tiempo21 Foto/Rey Betancourt)

Las Tunas.- Por estos días, en los 17 centros preuniversitarios de la provincia de Las Tunas, en los que se imparte duodécimo grado, se da a conocer el plan de capacidades para la continuidad de estudios en la enseñanza universitaria.

Para los que cursan ese grado terminal se ofrecen mil 371 plazas en las Ciencias Médicas, Pedagógicas, Técnicas y de Humanidades, entre otras esferas del saber, así como en las Universidades de los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En los ocho municipios tuneros, un total de dos mil 124 estudiantes cursan el último año de la Enseñanza Preuniversitaria y, de ellos, solicitan su ingreso a la Educación Superior mil 692.

En esta oportunidad, el 40.5 por ciento de las opciones corresponden a la rama de la salud y también se oferta un alto número de capacidades para las carreras pedagógicas, una necesidad elemental para el desarrollo de la sociedad.

Para optar por las plazas universitarias, los estudiantes de duodécimo grado deben aprobar con un mínimo de 60 puntos las tres pruebas de ingreso y al promedio de esas calificaciones se suma el índice académico acumulado durante todo el bachillerato hasta conformar el escalafón provincial.

Dichos exámenes están convocados para el mes de mayo: Matemática, el 3; Español, el 8; e Historia de Cuba, el 11; y las carreras se otorgarán durante la primera semana de junio, según los resultados que alcancen los aspirantes.

El sistema de ingreso a la Educación Superior brinda iguales oportunidades a todos los estudiantes y para ello en cada centro se realizan varias acciones de consolidación de los conocimientos que adquirieron los alumnos en la enseñanza preuniversitaria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − tres =