Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > Educación > Universidad de Las Tunas abrirá nueva carrera para la formación de licenciados en Turismo

Universidad de Las Tunas abrirá nueva carrera para la formación de licenciados en Turismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La rigurosa selección para otorgar las plazas, tiene como prioridad los principales directivos y la fuerza joven. (Tiempo21 Foto /Angeluis)

Las Tunas.- En septiembre venidero la Universidad de Las Tunas abrirá una nueva carrera para formar licenciados en Turismo, en la modalidad de Cursos por Encuentro (CPE).

Los primeros 35 matriculados serán trabajadores de las ocho instituciones que pertenecen al Ministerio de Turismo en el territorio, como respuesta a las demandas del sector, que enfrenta un programa de desarrollo en el litoral norte y el incremento progresivo de visitantes.  

Según dijo a Tiempo21 Manuel Alejandro Guerrero Batista, secretario ejecutivo de la Comisión de Ingreso Provincial, la academia alista el claustro, la bibliografía, los planes de estudio y los convenios necesarios para iniciar una formación con calidad en el próximo calendario.

«Inicialmente la especialidad estará adscripta a la Facultad de Ciencias Técnicas y a su Departamento de Ingeniería Industrial, y con el desarrollo, fomento y consolidación se podrá hacer la apertura en el curso regular diurno y educación a distancia para los próximos años», dijo.

También precisó que el ingreso al CPE, dentro del nuevo modelo educacional, se caracteriza esencialmente por trasladar para el primer año de la carrera la exigencia vigente de aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Sin daños significativos principal instalación turística de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio de Turismo en Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Por su parte Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Las Tunas, aseguró que se realiza una rigurosa selección para otorgar las plazas, con prioridad para los principales directivos y la fuerza joven.

Resaltó la importancia que tiene contar con egresados de esta disciplina en la provincia, capacitados para afrontar los retos que desde ya impone el desarrollo de la llamada industria del ocio en Cuba, componente de la economía nacional.

La carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad de Las Tunas implementará el Plan de estudio E, novedoso programa que se imparte en cinco años con equilibrio entre teoría y práctica.

Los graduados en la especialidad deben capacitarse para contribuir a lograr resultados en comercialización, investigación de mercados, calidad, desarrollo, información, relaciones públicas y procesos de gestión integral de los productos turísticos (atractivos, viajes, entidades y territorios).

Es una carrera de joven creación, en la que los estudiantes se preparan tanto en estadística, cálculo y economía, como en historia, cultura cubana y universal.

Actualmente radica en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, y Holguín.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

2 comentarios

  1. Ahí está la carrera que le hará competencia a las Ciencias Médicas.

  2. Excelente adelanto para nuestra provincia y sobre todo por la visión de futuro que ello representa para nuestro territorio, con los planes futuros existente en nuestro litoral norte. A preparar un buen claustro para lograr los objetivos planificados en nuestra universidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 0