Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Dan a conocer resultados oficiales de las elecciones en Las Tunas

Dan a conocer resultados oficiales de las elecciones en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dan a conocer resultados oficiales de las elecciones en Las TunasLas Tunas.- La Comisión Electoral Provincial de Las Tunas dio a conocer este martes los resultados oficiales de la jornada de elecciones generales que se desarrolló el pasado domingo, 11 de marzo, no solo en la asistencia a las urnas sino en la calidad del voto.

Al respecto, Martha Rodríguez Martínez, presidenta de ese órgano, precisó que, de una lista actualizada de 413 mil 324 electores, ejercieron su derecho al voto 353 mil 654 para el 85.15 por ciento.

En los ocho municipios tuneros se registraron 13 mil 430 boletas en blanco, para el 3.80 por ciento, y dos mil 688 anuladas, lo que representa el 0.76 por ciento.

Acotó Rodríguez Martínez que, teniendo en cuenta esos indicadores, la positividad del voto en Las Tunas fue del 95.44 por ciento para los diputados al Parlamento Cubano y 95.40 para los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular.

Precisó que esas cifras demuestran un criterio mayoritario de respaldo a la candidatura; y añadió que el 83.89 por ciento de los electores tuneros votó por todos los nominados.

Como ya se ha informado, en la asistencia a las urnas, durante los comicios del 11 de marzo, sobresalieron los municipios de Majibacoa, con el 95.20 por ciento; Puerto Padre con el 88.57 y Colombia, con el 88.30 por ciento.

El próximo 25 de marzo se establecerá la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Parlamento Cubano quedará constituido el 19 de abril, aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + dos =