Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPondera compromiso con la zafra administrador de unidad de producción

Pondera compromiso con la zafra administrador de unidad de producción

Pondera administrador de Unidad de producción compromiso con la zafra
Gregorio Molina Zamora, administrador de la UBPC San José.

Colombia (Las Tunas).- Unos 152 trabajadores pertenecientes a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San José y habitantes de esa comunidad rural, tienen sobre sus hombros el inmenso compromiso de aportar caña a la presente zafra y recuperar sus campos para la venidera contienda.

Gregorio Molina Zamora, su administrador, comenta sobre los trabajos actuales allí: «Hemos organizado la zafra para que sea eficiente. Tenemos que cosechar 514 hectáreas, que representan 14 mil 526 toneladas de caña para entregar al central Colombia. Contamos con un pelotón de combinadas y una brigada de macheteros para el corte y la atención al hombre está garantizada con miras a que la producción sea eficiente».

La UBPC San José es una de las principales fuentes de trabajo de la comunidad rural que le da nombre. Cuenta además, con una amplia representación femenina. Varios años de deterioro han mellado su potencial, pero está en el interés del colectivo recuperar la unidad. Acerca de esto comenta con total sinceridad su administrador:

«La unidad está considerada crítica, entre las 12 unidades con más dificultades que tiene el Ministerio. Tiene una extensión de dos mil 800 hectáreas, pero tenemos más de mil infectadas de marabú. Se está trabajando fuerte en la limpia de estos campos. Actualmente 512 hectáreas están chapeadas de forma manual, se van a apilar y las vamos a sembrar entre las cosechas de primavera y frío, con un plan técnico económico ya planificado. 

“Tenemos el apoyo de la empresa y del Ministerio, contamos con dos equipos que están en la limpia de campos y tenemos la fuerza de trabajo. Pensamos recuperar la unidad dentro de dos años y sellar las hectáreas de tierra con que contamos”.      

Este año el central Colombia, de este municipio, realiza su segunda zafra, luego de reincorporarse de un paro de siete calendarios. La recuperación de las unidades cañeras es imprescindible para el avance de las venideras zafras:

«El compromiso es cumplir con los estimados y en la medida de lo posible sobrecumplir. La zafra venidera va a ser fuerte para nosotros, tenemos sembradas ya nuevas 338 hectáreas de caña».

Gregorio Molina Zamora, administrador de la UBPC San José deja así marcado el compromiso de desarrollo con el pueblo del municipio de Colombia y su central.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí