Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPrimer Secretario del Partido en Las Tunas califica de histórica jornada electoral

Primer Secretario del Partido en Las Tunas califica de histórica jornada electoral

Primer Secretario del Partido en Las Tunas califica de histórica jornada electoral
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, ejerce su derecho al voto. (Periódico 26 Foto /Ángel Chimeno).

Las Tunas.- Como un acto de democracia histórica calificó a la jornada electoral de este 11 de marzo Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia de Las Tunas, quien dijo estar seguro de que el pueblo dará un sí por Cuba y por la Revolución.


Luego de ejercer su derecho al voto, en el colegio uno de la circunscripción 130, Consejo Popular 6, Santana dijo que «hoy vamos a mandar un mensaje al mundo de la unidad y la cohesión del pueblo cubano y de la decisión irrenunciable de seguir construyendo el socialismo, con el legado imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Añadió que los residentes en el territorio tunero tienen una cultura de poder elegir libremente a los delegados que los van a representar tanto en la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) como en el Parlamento Cubano, y recordó que el pueblo sigue y apoya el trabajo de esas personas, las que atienden sus inquietudes y preocupaciones.

Diputada Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas, ejerce su derecho al voto. (Tiempo21 Foto /Rey betancourt).

La presidenta de la actual APPP, diputada Lilian González Rodríguez, también asistió a las urnas del colegio 3, circunscripción 113, Consejo Popular 6, donde intercambió con la prensa sobre los resultados que muestran todas las localidades del territorio en el Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos.


Destacó que los comicios de este domingo tienen un amplio compromiso del pueblo, que valora la transparencia del sufragio y son protagonistas de todos los pasos de esta genuina muestra de democracia.

Como se ha informado, en Las Tunas abrieron sus puertas mil 286 colegios electorales, cinco de ellos con la categoría de especiales para facilitar el voto a personas hospitalizadas y sus familiares, así como a quienes estén de paso por la provincia.

Según la lista actualizada, están convocados a las urnas 403 mil 052 tuneros mayores de 16 años y con capacidad legal y penal.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí