Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaMás de 298 mil electores han ejercido su derecho al voto en...

Más de 298 mil electores han ejercido su derecho al voto en Las Tunas

Más de 218 mil 500 electores han ejercido su derechi al voto en Las Tunas
Los jòvenes acuden a las urnas para ejercer su derecho al voto. (Tiempo21 Foto /MiguelDN).

Las Tunas.- Más de 298 mil electores han ejercido su derecho al voto en la provincia de Las Tunas, para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los diputados que representarán al territorio en el Parlamento Cubano.

Esa cifra representa el 73 por ciento de los 403 mil 052 inscritos en el registro de electores, el cual se incrementó durante la mañana, al registrarse más de seis mil 300 nuevos inscriptos en la lista, según el parte de la Comisión Electoral Provincial.


Los municipios de Majibacoa, con el 59.12 por ciento, y de Jobabo, con el 58.03 por ciento, son los de mayor concurrencia a las urnas; en tanto las cifras más bajas corresponden a Las Tunas y Puerto Padre, por debajo de la media provincial.

En el territorio tunero, como en el resto del país, los mil 286 colegios se mantendrán abiertos hasta las 6:00 de la tarde para facilitar el derecho al voto de aquellas personas que por razones laborales o familiares no han podido acudir hasta este momento. 


Para garantizar la concurrencia de los votantes se mantienen creadas las condiciones de iluminación, transporte y comunicaciones, fundamentalmente, así como de la alimentación de las autoridades electorales que llegaron a los colegios desde las primeras horas del día.

En la provincia es evidente la organización, disciplina y seriedad de la población, a lo que se añade la ejemplar participación de los pioneros en la custodia de las urnas y la facilitación del derecho al voto a las personas encamadas y hospitalizadas que así lo soliciten.


Súmese la apertura de cinco colegios especiales para facilitar el voto a quienes no pueden llegar a las circunscripciones en las que residen.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí