Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoExpertos auguran impacto positivo del petro en economía venezolana

Expertos auguran impacto positivo del petro en economía venezolana

Expertos auguran impacto positivo del petro en economía venezolanaCaracas.- Expertos auguraron hoy un impacto positivo del petro en la economía de Venezuela y afirmaron que la iniciativa podría generar una ruptura con las formas tradicionales y colonialistas que controlan el mercado.

Dado su sustento en las riquezas petroleras y la gestión por parte de un gobierno, la nueva criptomoneda venezolana posibilitará la edificación de un futuro mejor para el país sudamericano y podría generar el quiebre del hegemonismo del dólar en el mercado mundial, destacaron analistas.

El economista estadounidense, Max Keiser, opinó a la prensa que el petro, cuya preventa inicial alcanzó la víspera 735 millones de dólares aproximadamente, representa una acertada manera de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

Andrés Giussepe, coordinador nacional de las Fuerzas de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria, manifestó su seguridad de que se experimente un creciente interés de inversionistas internacionales por la criptodivisa venezolana.

De acuerdo con el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo, el gobierno venezolano comprendió la importancia de la garantía de un respaldo físico para la moneda virtual, lo cual representaba una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales.

Resaltó, además, que el precio del petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino «estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes». (PL)

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí