Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados Unidos
  • Portada
  • El mundo
  • Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados Unidos
El mundo

Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados Unidos

Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados UnidosCaracas.- El canciller Jorge Arreaza rechazó hoy la subordinación del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a los designios y política injerencista de Estados Unidos contra Venezuela.

«La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Con anterioridad, denunció las pretensiones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de boicotear  el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en República Dominicana.

Muñoz, quien declinó de su función de acompañante en los encuentros en el país caribeño, alegó en Twitter una  supuesta presión a la derecha para que firmara el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

«Quieren obligar a la oposición a que firme un acuerdo sin garantías electorales. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?», publicó en la red social el diplomático chileno, reiterativo en sus ataques a la democracia venezolana.

En respuesta, Arreaza afirmó que Muñoz buscó con esos comentarios perjudicar el diálogo en República Dominicana por la paz y la tranquilidad de Venezuela y que siempre apostó por el fracaso de las conversaciones.

El canciller venezolano recordó que su homólogo chileno no se conformó con sus burlas previas y posición parcializada antes de huir de su responsabilidad de acompañante de la oposición en los encuentros y al percibir avances, anunció su retiro.

«Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia», enfatizó Arreaza. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela se recupera de nuevo ataque eléctrico, ratifica Jorge Rodríguez

Redacción Tiempo21

Médicos cubanos en la agenda de agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Bloqueo económico en Venezuela: intervención directa a la soberanía

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = ocho