Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > El mundo > Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados Unidos

Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados UnidosCaracas.- El canciller Jorge Arreaza rechazó hoy la subordinación del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a los designios y política injerencista de Estados Unidos contra Venezuela.

«La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Con anterioridad, denunció las pretensiones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de boicotear  el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en República Dominicana.

Muñoz, quien declinó de su función de acompañante en los encuentros en el país caribeño, alegó en Twitter una  supuesta presión a la derecha para que firmara el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

«Quieren obligar a la oposición a que firme un acuerdo sin garantías electorales. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?», publicó en la red social el diplomático chileno, reiterativo en sus ataques a la democracia venezolana.

En respuesta, Arreaza afirmó que Muñoz buscó con esos comentarios perjudicar el diálogo en República Dominicana por la paz y la tranquilidad de Venezuela y que siempre apostó por el fracaso de las conversaciones.

El canciller venezolano recordó que su homólogo chileno no se conformó con sus burlas previas y posición parcializada antes de huir de su responsabilidad de acompañante de la oposición en los encuentros y al percibir avances, anunció su retiro.

«Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia», enfatizó Arreaza. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = nueve