Llama ETECSA a verificar validez del código IMEI
Las Tunas

Llama ETECSA en Las Tunas a verificar validez del código IMEI

Llama ETECSA a verificar validez del código IMEI
Tomada de Internet

Las Tunas.- Por estos días más de 148 mil usuarios de la telefonía móvil en la provincia de Las Tunas deben revisar sus móviles, para verificar la validez el número del Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil (IMEI) pues los no válidos, serán bloqueados y no podrán ser usados en la red CUBACEL.

Desde 2016 entraron en vigor estas medidas para proteger a los usuarios del servicio de telefonía móvil en Cuba del uso de equipos falsos, vinculados a hechos delictivos o extraviados, los cuales no solo incluyen a los celulares, sino también a otros dispositivos que soporten tarjetas SIM.

ETECSA puso en funcionamiento una aplicación en la red, la cual analiza el Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil, conocido por sus siglas en inglés como IMEI, de cada dispositivo, e identifica si este es válido y puede operar.

La especialista en Comunicación de la División Territorial de ETECSA en la localidad, Carmen Alonso, explicó qué debe hacer el usuario para saber si su IMEI es válido.

«El usuario deberá marcar en su teléfono el código *#06# y se visualizará en la pantalla el o los IMEI, según la cantidad de puertos que posea para colocar SIM. También puede encontrar el número IMEI en el envase del producto o bajo la batería del teléfono.

«Luego deberá comprobar que el o los IMEI obtenidos, contengan 15 dígitos, que no tenga ninguna letra, que no comience con 00 y que además coincida con el reflejado en la etiqueta de la placa del equipo o de la caja si la tuviera».

En el sitio www.etecsa.cu, el usuario puede comprobar la validez de su IMEI.

«Puede además consultar en la Web www.etecsa.cu, y en las opciones de telefonía móvil, entre a la pestaña que le indica Compruebe código IMEI, luego introduce el número que desea verificar según las indicaciones que le ofrece el sitio de consulta, obteniendo como respuesta si en ese instante puede o no hablar en la red».

«En caso de que no tenga acceso a internet puede llamar al 118 y se hará la verificación».

Los más de 148 mil usuarios de la telefonía móvil en Las Tunas, tendrán hasta el próximo 18 de mayo, para cambiar de dispositivo móvil, en caso de que su número IMEI resulte no válido en la red de ETECSA.

Durante los próximos meses la compañía telefónica trabaja en ampliar la comercialización del Nauta Hogar, con gran aceptación de los usuarios que ya disponen del servicio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

2 comentarios

Santiago Treto Labrada 20 enero, 2018 at 1:19

Buenas noches buenas noches

Respuesta
Redacción Tiempo21 20 enero, 2018 at 12:06

Buenas noches, buenas noches, gracias por su saludo.

Respuesta

Enviar Comentario


× seis = 6