Radio Victoria en Vivo

InicioCubaHomenaje del estudiantado y los jóvenes cubanos a Julio Antonio Mella

Homenaje del estudiantado y los jóvenes cubanos a Julio Antonio Mella

Homenaje del estudiantado y los jóvenes cubanos a Julio Antonio Mella
Julio Antonio Mella.

La Habana.- Al Memorial que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella, en La Habana, volverán estudiantes y jóvenes este 10 de enero para honrar al héroe, al cumplirse 89 años de su asesinato en México por sicarios a las órdenes del tirano Gerardo Machado.

La cita matutina, al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, será el tributo mayor entre muchos previstos en toda Cuba, lo mismo en parques, monumentos y plazas, que en cada centro de enseñanza superior o en lugares vinculados a su vida, fugaz, pero fecunda, y en escuelas y colectivos laborales que llevan su nombre.

De joven a joven será el homenaje a un eterno compañero de aulas, al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el primer partido marxista-leninista de Cuba, a sus ideas e impronta, a su rebeldía, sueños y luchas.

Del reencuentro mañana en el Memorial Mella con ese imprescindible de la Historia, Fernando de la Mora Martín, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, aseguró a la ACN que no faltarán el canto comprometido, el verbo apasionado ni las ofrendas florales en nombre del estudiantado, la juventud y todo el pueblo.

Entre la muchas maneras de honrar a quien es, sin dudas, uno de los grandes paradigmas de la juventud cubana, mencionó matutinos especiales, conversatorios, exposiciones, galas, mítines y veladas, como la prevista para la noche de este miércoles en la Plaza Mella de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Nuestro tributo irá mucho más allá y, por ejemplo, el próximo día 18 nos reuniremos ante la tarja que en el puerto de Cienfuegos recuerda la salida de Julio Antonio al exilio, en 1926, destacó el dirigente estudiantil.

El 10 de enero no es una fecha luctuosa, sino día de reafirmación, combate y celebración de una vida extraordinaria, y es lo que seguiremos haciendo hasta el 25 de marzo, en que se cumplirán 115 años del natalicio de ese patriota, revolucionario y comunista ejemplar, antimperialista consecuente, luchador audaz e infatigable, enfatizó.

Mucho habrá siempre que aprender de tan formidable joven, muerto con solo 25 años, y de quien Fidel dijo que nadie más hizo tanto en tan poco tiempo, y esas últimas palabras suyas: «¡Muero por la Revolución!», han de guiarnos, generación tras generación, en el empeño de preservar y continuar la obra de millones, añadió. (Maria Elena Alvarez Ponce, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí