Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Deporte > Los Leñadores se ponen a punto para los play off en béisbol

Los Leñadores se ponen a punto para los play off en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Leñadores se ponen a punto para los play off en béisbolLas Tunas.- En la noche de este martes los Leñadores reiniciaron los entrenamientos, después de contar con tres días de descanso por el fin de año y probaron el estado de la luminarias del estadio Julio Antonio Mella, que estarán encendidas el próximo día 5 a las 8:00 de la noche cuando enfrenten a los Industriales en el inicio de los play off del béisbol cubano.

En el primer entrenamiento del 2018 los verdirrojos realizaron prácticas de bateo, el corrido de las bases, adaptación a las luces y trabajos recuperativos y tácticos.

El preparador físico, el Doctor en Ciencias Edesio Pérez, dijo a Tiempo21 que lo importante de estos entrenamientos es recuperar a los atletas después de los días de descanso.

«Ya ha pasado un campeonato muy largo y estamos casi en el final. En estos días no nos enfocamos tanto en los ejercicios fiscos sino en los de recuperación. Los atletas se han esforzado  y han tenido un buen rendimiento. Lo que hacemos es darles algunos estímulos para que se sientan cómodos y no se estresen. Ahora realizamos trabajos regenerativos, masajes y ejercicios de coordinación. En estos días hay que calmar el cuerpo y que suelten los brazos».

También el psicólogo Leonardo Cebrián manifestó que los tuneros se encuentran en un momento favorable y en disposición para la competencia.

«Estamos enfocados en que estos juegos forman parte del campeonato y no hay ansiedad. Muchos de nuestros jugadores claves ya han jugado estos tipos de partidos y se encuentran preparados.  Nuestro trabajo se enfoca en mantener el estado de disposición  para la competencia y nuestro equipo es maduro y eso nos ayuda».

En el entrenamiento realizado a puertas abiertas para el público tunero estuvo el joven refuerzo camagüeyano Yosimar Cousín, quien expresó que viene a Las Tunas a ayudar al equipo.

«Estoy muy motivado porque el equipo tunero está muy cerca de conseguir el sueño de ser finalista de la Serie Nacional y yo voy a ayudar. Me siento muy bien del brazo y físicamente y vengo dispuesto a cumplir con cualquier función que se me dé».

Los días 5 y 6 de enero los tuneros enfrentarán a los Industriales en el inicio de las semifinales de la pelota cubana, un espectáculo que se vivirá por primera vez en esta provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 1