Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores se ponen a punto para los play off en béisbol

Los Leñadores se ponen a punto para los play off en béisbol

Los Leñadores se ponen a punto para los play off en béisbolLas Tunas.- En la noche de este martes los Leñadores reiniciaron los entrenamientos, después de contar con tres días de descanso por el fin de año y probaron el estado de la luminarias del estadio Julio Antonio Mella, que estarán encendidas el próximo día 5 a las 8:00 de la noche cuando enfrenten a los Industriales en el inicio de los play off del béisbol cubano.

En el primer entrenamiento del 2018 los verdirrojos realizaron prácticas de bateo, el corrido de las bases, adaptación a las luces y trabajos recuperativos y tácticos.

El preparador físico, el Doctor en Ciencias Edesio Pérez, dijo a Tiempo21 que lo importante de estos entrenamientos es recuperar a los atletas después de los días de descanso.

«Ya ha pasado un campeonato muy largo y estamos casi en el final. En estos días no nos enfocamos tanto en los ejercicios fiscos sino en los de recuperación. Los atletas se han esforzado  y han tenido un buen rendimiento. Lo que hacemos es darles algunos estímulos para que se sientan cómodos y no se estresen. Ahora realizamos trabajos regenerativos, masajes y ejercicios de coordinación. En estos días hay que calmar el cuerpo y que suelten los brazos».

También el psicólogo Leonardo Cebrián manifestó que los tuneros se encuentran en un momento favorable y en disposición para la competencia.

«Estamos enfocados en que estos juegos forman parte del campeonato y no hay ansiedad. Muchos de nuestros jugadores claves ya han jugado estos tipos de partidos y se encuentran preparados.  Nuestro trabajo se enfoca en mantener el estado de disposición  para la competencia y nuestro equipo es maduro y eso nos ayuda».

En el entrenamiento realizado a puertas abiertas para el público tunero estuvo el joven refuerzo camagüeyano Yosimar Cousín, quien expresó que viene a Las Tunas a ayudar al equipo.

«Estoy muy motivado porque el equipo tunero está muy cerca de conseguir el sueño de ser finalista de la Serie Nacional y yo voy a ayudar. Me siento muy bien del brazo y físicamente y vengo dispuesto a cumplir con cualquier función que se me dé».

Los días 5 y 6 de enero los tuneros enfrentarán a los Industriales en el inicio de las semifinales de la pelota cubana, un espectáculo que se vivirá por primera vez en esta provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí