Premian obras del Taller Provincial de Valores de la Radio en Las Tunas
  • Portada
  • Cultura
  • Premian obras del Taller Provincial de Valores de la Radio en Las Tunas
Cultura

Premian obras del Taller Provincial de Valores de la Radio en Las Tunas

/mdn/	 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Nuevamente la joven Yaicelín Palma Tejas es galardonara en el Taller de valores de la radio.

Las Tunas.- Dedicada al líder histórico de la Revolución cubana se premió la edición correspondiente al 2017 del Taller Provincial de Valores de la radio en Las Tunas, que destacó por la calidad de las obras presentadas.

Mediante el análisis de los trabajos el jurado, presidido por Luis Alberto Berrey, constató la concepción de las distintas formas creativas de abordar los valores en los programas e investigaciones de las emisoras del territorio, lo cual se hace cada vez más necesario.

Esta vez el primer premio en la categoría de Programas fue para Por una vida mejor, la emisión La amistad prolonga la esperanza de vida; este es un espacio que refleja la temática de los valores en la ancianidad y en el que labora un colectivo integrado por Ernesto Pérez, Sandra López, Julián Velázquez, Ana Gloria Leyva, Maura Peña Machado y William Vázquez.

Mientras que el segundo lo mereció el policiaco Caso Cerrado, con el título raíces profundas, de los realizadores Wilber Antonio Díaz, Adalberto Garcés Viamonte, Maricel Arzuaga Remón, Carlos Alberto Montero y actores del Grupo Dramático de Radio Victoria.

En el apartado de géneros periodísticos se alzaron con los lauros el documental La caldosa, ingenio, música y sabor, de Dayron Daniel Ferrada Zapatero y Yunior Oro Paredes; el reportaje Dos vidas, un sentimiento, de Yaicelín Palma Tejas, Dayron Ferrada y Yusdel Rojas; y mención para otro reportaje: Chiquitica, de los realizadores de Radio Chaparra Yoanis Fernández y Oilime Tomás Hernández.

Por la parte de investigación obtuvieron el primer premio los profesionales de Radio Libertad, Gabriel Peña González y Rosa María Ramírez con la ponencia Evolución de la participación ciudadana en la radio tunera como vehículo formador de valores.

Durante la jornada también se distinguieron a los mejores trabajadores y departamentos de la emisora, que resaltaron por su desempeño durante el calendario en cada una de las actividades protagonizadas por el colectivo y que hacen posible cada puesta en bocina.

/mdn/     

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 × = sesenta tres