
Las Tunas.- Los 466 trabajadores de la Unidad Básica Empresarial Estructuras Metálicas Francisco Paco Cabrera, (Metunas), de la oriental provincia de Las Tunas, festejaron el cumplimiento del plan de ventas del 2017, al ingresar más de 34 millones pesos.
En un acto realizado en la fábrica fueron reconocidos los mejores obreros, por recuperar con arduas jornadas de trabajo el tiempo perdido que ocasionaron la falta de materias primas y los daños que el huracán Irma provocó en las cubiertas de dos sus principales plantas.
Gustavo Ramírez Camejo, jefe comercial de Metunas, confirmó a Tiempo21 que cumplieron con los contratos al garantizar los servicios de ingeniería, diseño, fabricación y comercialización de estructuras metálicas, prefabricados modulares y perfiles conformados en frío.
Dijo que respondieron así a contratos con la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y los pedidos de la inmobiliaria Almest, Tabacuba y otros importantes programas de desarrollo económico del país.

También entregaron siete mil 321 módulos de techo de zinc galvanizado con destino a los damnificados del huracán Irma en todo el país, elaborados para que cada persona reciba 18 tejas onduladas y ocho purlings (vigas imprescindibles para la fijación de los techos).
Sin descanso en METUNAS entregan techos para los danificados del huracán Irma. https://t.co/8ALu6hqn0O pic.twitter.com/040iesfX32
— Yaciel Peña (@fotografotunero) 14 de octubre de 2017
Según Leoni Parras Rivero, jefa de turno del Taller Corte y Conformado, el mes de diciembre fue intenso para todos los obreros. «En 17 años que llevo aquí, nunca vi tanto entusiasmo, nos pusimos una meta y lo logramos”, dijo.
Metunas es actualmente una unidad de la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, con personal especializado y fuerza técnica para acometer todo tipo de producciones metálicas, con importantes clientes nacionales e internacionales.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube