Afirma Comisionado que natación en Las Tunas tiene el compromiso de buscar más medallas
  • Portada
  • Deporte
  • Afirma Comisionado que natación en Las Tunas tiene el compromiso de buscar más medallas
Deporte

Afirma Comisionado que natación en Las Tunas tiene el compromiso de buscar más medallas

Afirma Comisionado que natación en Las Tunas tiene el compromiso de buscar más medallas
Yeider Morales, comisionado de natación en Las Tunas.

Las Tunas.- La natación en la provincia de Las Tunas en este 2017 ocupó el tercer lugar en los Juegos Escolares Nacionales y regresó a su lugar en un podio, que en los últimos años había perdido.

El comisionado de este deporte, Yeider Morales, dijo a Tiempo21 que las 15 medallas de oro sirvieron para demostrar el trabajo que se viene realizando en la provincia en aras de volver a ubicarse en la élite de Cuba.

«Este fue un año de muchos éxitos en nuestro deporte. En los juegos escolares terminamos en un tercer lugar por provincia y se destacaron un grupo de jóvenes nadadores talentosos que todavía tienen mucho más para dar en la natación.  En este año alcanzamos 15 metales dorados y dos record nacionales.

«También tengo que resaltar el cuarto lugar en la categoría pioneril, el segundo lugar en el social y el primer lugar en el apartado de discapacitados. Además el nadador Cristian Vidal alcanzó la marca y va a participar en los Centroamericanos en la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas. Este joven entrena en Las Tunas y eso constituye un logro para nuestro deporte».

¿Detrás de los resultados en la natación está el trabajo y dedicación de los entrenadores, atletas y familiares?


«La natación cuenta con un colectivo de un alto nivel, que se ha ido consolidando. Además se han incorporado un grupo de jóvenes entrenadores con mucha profesionalidad y se destacan por sus capacidades.

«Indiscutiblemente hay que hablar de la figura de Luis Pupo, quien está propuesto como Jefe Técnico de la Comisión Nacional y es el entrenador de muchas de los jóvenes nadadores de la provincia. Entre los atletas no puedo dejar de menciona a Christian, Gabriela Juan Ávalo y Alfredo Sarlenko y por supuesto a la familia que siempre nos acompaña y nos ayuda».

¿Cuáles son los objetivos de la natación en el 2018?

«Tenemos retos y aspiraciones grandes. Lo primero es superar los resultados de 2017, mantener el funcionamiento de nuestras piscinas y seguir contando con el apoyo de la familia. Tenemos como meta estar entre los dos primeros lugares en este año en la categoría juvenil y ubicarnos en el podio en los juegos escolares»

Los resultados de las ondinas y los tritones en Las Tunas seguirán de seguro en este 2018. Para ello existe el compromiso de los entrenadores y atletas que seguirán conquistando medallas en cada evento deportivos.

/mdn/     

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × cinco =