Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Inauguran obras sociales en municipio de Colombia

Inauguran obras sociales en municipio de Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inauguran obras sociales en municipio de ColombiaEn saludo al triunfo de la Revolución cubana y como muestra del avance indetenible de la obra concebida por el Comandante eterno Fidel Castro Ruz, el municipio de Colombia celebró la inauguración de los Servicios de Hospitalización Cándido González Horta y del Centro de Documentación e Información Pedagógica.

La Doctora Katiana González Aguilera, directora municipal de Salud, informó que se concibieron 20 objetos de obras para garantizar la calidad de la atención médica y la mejora del entorno laboral de los trabajadores: «En el presente año se han trabajado en 11 de esos objetos, con 78 acciones constructivas, y hasta la fecha se terminaron  la fachada del hospital, el área de emergencias, la unidad de cuidados intermedios, el cuerpo de guardia con bar, sala de estar y un salón de cirugía menor». dijo.

Además, se trabajó en una sala polivalente de atención a pacientes, el pasillo central, un cercado perimetral, la pintura de los locales, ubicación de mobiliario clínico y no clínico.

Para la reanimación de los servicios hospitalarios se asignó un presupuesto superior a los 757 mil pesos en moneda nacional y más de 28 mil en divisas. Todas las acciones han permitido la transformación de una instalación con mayor calidad y confort.    

También, se presentó la obra del Centro de Documentación e Información Pedagógica, afectado por el huracán Irma y cuyo deterioro era acentuado. La rehabilitación de este local es de gran significación para la localidad por el objeto social que cumple en la formación académica de la población.

Entre las acciones constructivas concebidas allí figuran el cambio de cubierta y ventanas, la construcción de un portal y parqueo, cambios en la red eléctrica, con un monto ascendente a los 23 mil 900 pesos. 

El momento de inauguraciones de obras sociales en el municipio, al sur de la provincia de Las Tunas, fue oportuno además, para reconocer el trabajo de quienes más esfuerzo dedicaron a las tareas.

Presidieron el acto inaugural Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Lìlian González Rodríguez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Asamblea provincial, Pablo Antonio Núñez Cuba, primer secretario del Partido en el municipio, y Elvis Espinosa García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Colombia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Graduada de Periodismo en la Universidad de Camagüey. Joven emprendedora y amante de lo que hace para reflejar la realidad que vive. Comenzó su vida laboral en el periódico 26, de la provincia de Las Tunas. Actualmente es la corresponsal de Radio Victoria y tiempo21. del municipio de Colombia, al sur del territorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 8 =