Hockey femenino: por mantenerse en la cima
Deporte

El hockey de Las Tunas sigue reinando en Cuba

El hockey de Las Tunas sigue reinando en CubaLas Tunas.- El 2017 volvió a ser un año excepcional para el hockey sobre césped en la provincia de Las Tunas por sus excelentes resultados en la categoría femenina y no menos relevante entre los varones.

Nuevamente  la familia del hockey se llevó el premio a mejor deporte en Las Tunas, avalado por su primer lugar a nivel nacional.

La comisionada en la provincia, Reisy Borrero dijo a Tiempo21 que en este calendario  aunque  los equipos femeninos fueron los que puntearon, los hombres también desempeñaron un buen papel.

«Estamos gozando de una estabilidad y mantenerse en el primer lugar en Cuba ha sido un reto. Entre las mujeres los equipos de Camagüey y Ciego de Ávila se superaron y nos dieron guerra. En esta categoría contamos con el mejor entrenador del país, Rolando Medina, con muchos resultados por su constancia y dedicación. Es por eso que las muchachas se llevaron el cetro por decimoctava ocasión».

«En el caso del masculino por estrategias  en este 2018 debe empezar a levantar. Nosotros teníamos una planificación por el cuatrienio y ya sabíamos que eso debía  pasar, fundamentalmente en el escolar al bajar a un sexto puesto, la primera categoría descendió al cuarto y el juvenil que logró un quinto. Sí tengo que decir que la rivalidad del masculino es mucho mayor.

«Una fortaleza para nosotros es tener a 19 atletas en los equipos nacionales y una buena noticia fue el llamado nuevamente al equipo nacional  a la estelar Brizaida Ramos, quien ya había pedido la liberación. Además ya hay nombres propios como los de Yurisleydi Betancourt, Yaniuska Pasos, Yunia Milanés, Sunaidi Nikle y entre los hombres Reynaldo González, Leodanis Hernández y Roger Aguilera.

«En la actualidad está llegando mucha ayuda material para nuestro deporte y eso va a propiciar que sigamos incrementando nuestro nivel.

La comisionada, Reysi Borrero espera además que en este 2018 el hockey siga copando los podios en los eventos nacionales y que siga creciendo la historia de este deporte que tantos lauros y excelentes deportistas le ha dado a Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× seis = 54