Hockey femenino: por mantenerse en la cima
Deporte

El hockey de Las Tunas sigue reinando en Cuba

El hockey de Las Tunas sigue reinando en CubaLas Tunas.- El 2017 volvió a ser un año excepcional para el hockey sobre césped en la provincia de Las Tunas por sus excelentes resultados en la categoría femenina y no menos relevante entre los varones.

Nuevamente  la familia del hockey se llevó el premio a mejor deporte en Las Tunas, avalado por su primer lugar a nivel nacional.

La comisionada en la provincia, Reisy Borrero dijo a Tiempo21 que en este calendario  aunque  los equipos femeninos fueron los que puntearon, los hombres también desempeñaron un buen papel.

«Estamos gozando de una estabilidad y mantenerse en el primer lugar en Cuba ha sido un reto. Entre las mujeres los equipos de Camagüey y Ciego de Ávila se superaron y nos dieron guerra. En esta categoría contamos con el mejor entrenador del país, Rolando Medina, con muchos resultados por su constancia y dedicación. Es por eso que las muchachas se llevaron el cetro por decimoctava ocasión».

«En el caso del masculino por estrategias  en este 2018 debe empezar a levantar. Nosotros teníamos una planificación por el cuatrienio y ya sabíamos que eso debía  pasar, fundamentalmente en el escolar al bajar a un sexto puesto, la primera categoría descendió al cuarto y el juvenil que logró un quinto. Sí tengo que decir que la rivalidad del masculino es mucho mayor.

«Una fortaleza para nosotros es tener a 19 atletas en los equipos nacionales y una buena noticia fue el llamado nuevamente al equipo nacional  a la estelar Brizaida Ramos, quien ya había pedido la liberación. Además ya hay nombres propios como los de Yurisleydi Betancourt, Yaniuska Pasos, Yunia Milanés, Sunaidi Nikle y entre los hombres Reynaldo González, Leodanis Hernández y Roger Aguilera.

«En la actualidad está llegando mucha ayuda material para nuestro deporte y eso va a propiciar que sigamos incrementando nuestro nivel.

La comisionada, Reysi Borrero espera además que en este 2018 el hockey siga copando los podios en los eventos nacionales y que siga creciendo la historia de este deporte que tantos lauros y excelentes deportistas le ha dado a Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 − = tres