Los Leñadores cuentan con tres nuevos lanzadores para play off en béisbol
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores cuentan con tres nuevos lanzadores para play off en béisbol
Deporte

Los Leñadores cuentan con tres nuevos lanzadores para play off en béisbol

Los Leñadores cuentan con tres nuevos lanzadores para play off en béisbol
Vladimir Baños.

Las Tunas.- Ya los Leñadores tienen tres nuevos refuerzos seleccionados este jueves en el espacio televisivo Seguimos en juego, donde los cuatro mentores de los equipos semifinalistas se volvieron a reforzar de cara a los play off del béisbol cubano que comienza el próximo 4 de enero.

El mentor de Las Tunas, Pablo Civil, llamó como primer hombre al estelar abridor pinareño Vladimir Baños, el segundo mejor pitcher de Cuba en la actualidad.

Baños estuvo lesionado una parte de la temporada, pero desde su regreso ganó tres partidos y perdió dos en ocho presentaciones. Además trabajó para un promedio de carreras limpias de 2.72, ponchó a 28 bateadores y regaló 10 boletos en 49 innings y dos tercios.

El pativerde llegará para fortalecer el staff abridor y de seguro tendrá mucho que aportar a la causa tunera.

En la segunda ronda al director tunero le llegó de sorpresa el mejor cerrador cubano de todos los tiempos, el artemiseño José Ángel García y Civil no dudó ni un segundo en llamarlo.

Los Leñadores cuentan con tres nuevos lanzadores para play off en béisbol
José Angel García.

José Ángel salvó esta temporada 20 juegos, líder en la contienda beisbolera y es un cerrojo en los finales de los partidos. El conocido como «el barbero de Guanajay» tuvo labor en 32 partidos, donde ganó tres y perdió otros tres, asimismo le batean para 169, con un promedio de 1.60, ponchó a 38 y concedió 15 boletos.

Este estelar cerrador era la pieza que le faltaba a los verdirrojos en los finales.

Por último Pablo seleccionó al joven camagüeyano, Yosimar Cousín, en una vuelta donde pidió tercero,  el camagüeyano es uno los más talentosos lanzadores cubanos y su participación en el Panamericano sub-23 lo confirmó.

A Yosimar le camina la recta a más de 90 millas por hora y en esta campaña ganó tres partidos y perdió cinco, propinó 55 ponches, regaló 43 bases por bolas y su promedio de limpias es de 3.78.

Su debilidad mayor está en los boletos, pero en sus presentaciones se le vio dominante y no fue respaldado por el bateo pinareño. De seguro Pablo lo utilizará como relevista.

Matanzas, líder de la campaña cubana se reforzó con Miguel Lahera, Frederich Cepeda y Yosvani Torres. En tanto, los Industriales ahora cuentan con los lanzadores Vladimir García, Erlis Casanova y Misael Villa y los granmenses se hicieron de los servicios de Yordan Manduley, Raúl González y Raidel Martínez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


7 − = dos