Los deambulantes en Las Tunas
Podcast

Los deambulantes en Las Tunas

Los deambulantes en Las TunasEn el año 2014 el Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo No. 1456 que traza la política para atender al sector poblacional con conducta deambulante, y establece las líneas de trabajo de los organismos involucrados en esta actividad como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, la Fiscalía General de la República, el Ministerio del Interior, Educación y Educación Superior.

Al inicio de esta política en la provincia de Las Tunas se hizo un levantamiento que reportó un total de 39 personas en estas condiciones, con influencia de los municipios de Majibacoa, Jobabo y la ciudad capital.

Aunque no sea uno de los territorios con mayor incidencia en el país, en Las Tunas se desarrolla un trabajo integrado aún insuficiente, porque el nivel de reingresos sigue siendo alto y evidencia la falta de soluciones definitivas.

Escuche el programa

Descargar audio

Es lamentable que el equipo de prensa de Sin pelos en la lengua no pudiera acceder a la opinión de los especialistas de Salud Pública en el territorio por problemas burocráticos del organismo, siendo éste uno de los de mayor incidencia en la erradicación del flagelo que impone la mendicidad.

Las declaraciones servirían para explicar por qué el médico y la enfermera de la familia no realizan correctamente la identificación de comunidades, grupos y familias de mayor riesgo, así como la dispensarización individual y familiar de las personas propensas a presentar una conducta deambulante, ya que más del 80 por ciento de los 39 deambulantes identificados en la provincia en la provincia están asociados al alcoholismo, que es la principal causa que los lleva a desandar sin rumbo en las calles.

Pero el debate no termina, la investigación continúa. Si usted tiene alguna opinión al respecto puede escribirnos a nuestra dirección tiempo21podcast@gmail.com y con mucho gusto publicaremos su texto o dar su opinión en esta misma entrada. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensualidad ¿carta de presentación?

Yami Montoya

Relaciones de pareja en la distancia ¿desamor con el tiempo?

Yami Montoya

Proyecto de Constitución de Cuba, ¿derecho de uno, deber de todos?

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Juan Manresa 11 enero, 2018 at 10:58

Desde los primeros días de nuestra revolución ha sido una prioridad acabar con la mendicidad en nuestro país y el panorama existente a lo largo de toda nuestra isla cambió a partir de la aplicación de una política coherente para enfrentar dicha situación, sin embargo vemos a diario como un pequeño grupo de personas práctican esta actividad y con sistemas sólidos de salud y de diferentes instituciones y organismos encargados de esta problemática, proliferan en nuestra ciudad personas de tales caracteristicas y no tienen una solución definitiva, cada rato observamos en las afueras del establecimiento de Doñanelis cercano a la Terminal de Omnibus Interprovincial a varias personas en estado de embriaguez tirados en el piso molestando a los clientes que acceden a dicho establecimiento y en ocasiones han sido conducidos por autoridades de la PNR, pero al cabo de unos días regresan al lugar con la misma conducta y causando las mismas molestias e irradiando una imagen que no tiene nada que ver con nuestro país.

Respuesta

Enviar Comentario


cinco × = 5