Las Tunas, Cuba. Jueves 18 de Enero de 2018
Home > Las Tunas > Realizan encuentro con líderes religiosos de Las Tunas

Realizan encuentro con líderes religiosos de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Realizan encuentro con líderes religiosos de Las TunasLas Tunas.- Varios aspectos de la situación económico-social de la provincia de Las Tunas fueron expuestos a los líderes de las denominaciones religiosas del territorio en el habitual encuentro que se realiza por estas fechas con las autoridades políticas y gubernamentales.

Los máximos representantes de las filiales del Consejo de Iglesias, la Federación Espiritista, Sociedad Yoruba y las instituciones fraternales estuvieron acompañados por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno).

Inicialmente, conocieron los preparativos y las proyecciones para la actual zafra azucarera, en la que el territorio tiene el plan más alto del país; así como las amplias posibilidades locales en la fabricación de cartón, cera y otros derivados de la caña.

En cuanto a la producción de alimentos supieron del cumplimiento de los encargos estatales de arroz, frijol, maíz para la alimentación porcina, leche, huevos y madera aserrada, entre otros; además de las acciones para multiplicar las producciones agropecuarias, especialmente mediante el fomento de polos vianderos.

También recibieron una breve panorámica sobre las perspectivas del desarrollo turístico de la provincia hasta el año 2030, período durante el cual se prevé llegar a 10 mil habitaciones en el polo de Covarrubias, además de procesos inversionistas en los hoteles Caribe y Santiago y en el Motel El Cornito.

Se les presentó el plan de desarrollo de las energías renovables en la provincia de Las Tunas, con los parques eólicos y solares fotovoltaicos, y los principales resultados de la Empresa Eléctrica en la rehabilitación de redes y la disminución de las tendederas.

En el encuentro, Santana Santiesteban se refirió a las transformaciones que tienen lugar en la ciudad cabecera como la construcción de dos piscinas y otro ranchón en el Parque Temático, la Circunvalante Sur y el proyecto de la Terminal de Ómnibus Nacionales.

Mencionó también el mercado agropecuario El Mambí, la Plaza Téofilo Stevenson, el hotel Ferroviario, el supermercado Zona+ y otras obras que se edifican en el resto de los municipios tuneros, especialmente en hospitales e instituciones de la Salud Pública.

Los líderes religiosos se interesaron por el tratamiento a los deambulantes y los programas de prevención de alcoholismo, a la vez que pidieron ayuda estatal para la reconstrucción de sus locales y trasporte para las actividades que realizan y mostraron su disposición para participar en diferentes acciones en beneficio de la ciudadanía, como las donaciones de sangre, construcción de viviendas y el apoyo a los damnificados por fenómenos meteorológicos u otros eventos.

De manera general, se pronunciaron por la formación de valores y la unidad y desearon a todos los tuneros un saludable y próspero año 2018.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 45