Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Deporte > Expectativas en Las Tunas por la seleccion de los refuerzos en béisbol

Expectativas en Las Tunas por la seleccion de los refuerzos en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Expectativas en Las Tunas por la seleccion de los refuerzos en béisbolLas Tunas.- El director de los Leñadores Pablo Civil y el comisionado de béisbol en la provincia, José Luis Rodríguez, viajaron rumbo a la capital del país, donde tendrá lugar este jueves la selección de los refuerzos para la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En la Ciudad Deportiva de La Habana, cada uno de los mentores de los cuatro equipos clasificados podrá escoger tres jugadores en igual cantidad de rondas.

El Director Nacional de Béisbol, Yovany Aragón, explicó que los peloteros posibles refuerzos saldrán de los dos elencos eliminados en la segunda fase y de una bolsa que confeccionará la Comisión Nacional, con algunos jugadores de su interés que no vieron acción en la recién concluida etapa.

En la selección pedirá primero el director de Matanzas, líder de la fase regular, seguido por Pablo Civil, Víctor Mesa y Carlos Martí.

En la segunda ronda, la elección se hará de manera inversa y comenzará el cuarto posicionado, mientras que para la última ronda se realizará un sorteo previo, para establecer el orden en que cada director escogerá.


Aragón confirmó que las series semifinales disputarán sus dos primeras jornadas el jueves 4 y el viernes 5 de enero, en los estadios Victoria de Girón, de Matanzas, y Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Luego habrá dos jornadas de descanso, para retomar las actividades el martes 8 y miércoles 9 de enero, en los estadios Mártires de Barbados, de Bayamo, y Latinoamericano, de La Habana.

Si hiciera falta un quinto juego en cada duelo, tendría como sede los propios estadios de Bayamo y La Habana, y su fecha de celebración sería el jueves 10 de enero, pero de resultar necesarios los juegos seis  y siete,  habría nuevamente dos días de traslado y descanso, y se jugarían el 13 y 14 de enero, en Matanzas y Las Tunas.

La dirección del equipo tunero va a La Habana a reforzar principalmente su staff de pitcheo, e intenta convocar lanzadores con experiencia y calidad probadas, aunque no descartan algún que otro joven con talento y resultados.

Ya a esta hora, la prudencia evita que tanto Civil como el Comisionado Rodríguez hablen de nombres específicos, porque hay mucha táctica y estrategia en juego, pero en la tercera ronda, en caso de no quedar disponible un lanzador probado, la opción pudiera ser un bateador habilidoso, que cumpla funciones como emergente o refuerce alguna posición a la defensa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 4