La lluvia ocasiona severas afectaciones en la zafra azucarera en Las Tunas.
Las Tunas

Espera un fuerte reto a los azucareros de Las Tunas en 2018

Espera un fuerte reto a los azucareros de Las Tunas en 2018. Las máximas autoridades de la provincia reconocen al colectivo del ingenio Majibacoa, por ubicarse entre los primeros del país en la zafra 2016-2017, pero que en la actual campaña comenzó a moler fuera de fecha debido a las afectaciones provocadas por la lluvia, como el coloso Antonio Guiteras, que aún no ha podido ponerse en marcha

Los agroindustriales azucareros de Las Tunas tienen el reto de producir el mayor volumen de crudo del país en la zafra 2017-2018, para cuyo empeño se han preparado, aunque han encontrado la oposición de la naturaleza en el actual diciembre.

En el acto provincial por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, en el municipio de Jesús Menéndez, Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, confió en el cumplimiento de la tarea, por el nivel de preparación de los colectivos.

También por los análisis de las deficiencias detectadas en campañas anteriores, abundó.

El dirigente político reconoció al colectivo del ingenio Majibacoa, por ubicarse entre los primeros del país en la cosecha 2016-2017, pero que en la actual campaña comenzó a moler fuera de fecha por las afectaciones provocadas por la lluvia, como el coloso Antonio Guiteras, que aún no ha podido ponerse en marcha.

Puso de ejemplo a la Dirección de Educación de Las Tunas, que resultó provincia Destacada en los últimos cuatro años, por lo cual fue sede del acto nacional por el Día del Educador, el 22 de diciembre.

La captura de 533 toneladas de camarón en la unidad artificial de Santa Rosalía; el acopio de mil 677 toneladas de tabaco y siembra de más de 900 hectáreas de este cultivo; y el cumplimiento del plan de producción de huevos y de miel de abeja, fueron reconocidos también en el acto.

Santana subrayó que el movimiento obrero tiene la importante misión en 2018 de contribuir con trabajo voluntario a la multiplicación de viviendas construidas, con el objetivo de ir solucionando problemas a las familias afectadas por los eventos meteorológicos.

Se mantienen varios inmuebles por reponer, dañados por los huracanes Ike y Palomo, en 2008 y el Irma este año, que afectó a cinco mil 499 casas, y solo se ha solucionado el 50 por ciento, precisó el dirigente.

Otros programas que se priorizarán en 2018 son la circunvalación sur de la ciudad de Las Tunas, que comenzó a construirse este año, así como el proyecto de instalación de una moderna planta para la fabricación de barras corrugadas (cabillas), que triplicará la producción de la que existe actualmente.

Los 31 polos productivos existentes en los ocho municipios de la provincia que se fomentan para garantizarle viandas y hortalizas a la población, también figuran entre las prioridades para 2018.

En 2018 en la ciudad de Las Tunas se iniciarán los trabajos para una nueva terminal de ómnibus, un polifuncional especializado en alimentos a base de maíz, y la reparación capital del emblemático motel El Cornito, a cargo del Ministerio del Turismo. (ACN).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


× uno = 7