Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Los Santos inocentes en el tiempo

Los Santos inocentes en el tiempo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Descargar audio

El Día de los Santos Inocentes es el recuerdo de una leyenda cristiana de hace más de mil años: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La tradición popular lo convirtió en un día para gastar “bromas inocentes” y Cuba no se queda atrás. Cada 28 de diciembre somos muchos los que salimos detrás de los desprevenidos para gastarle algún chiste.

Entre las ocurrencias tradicionales está cambiar azúcar por sal,  alterar las horas del reloj, aprovechando los momentos de descuido. Y por supuesto que no faltan las bromas telefónicas… Hoy se vale de todo; la broma de tocar los timbres, y pescar a distraídos en la calle: ¡Oye tienes la bicicleta ponchada!, ¡mira, te ensuciaste!, ¡cuidado, una cucaracha! El truco de la moneda pegada al suelo o el billete atado con un hilo; y qué decir de los asustadores.

Aunque el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, es la conmemoración de esa triste leyenda, los cubanos y cubanas han hecho de esta una jornada picaresca.

Con el desarrollo de las tecnologías surgirán de seguro otras bromas, con ayuda de nuestros teléfonos, a través de correos, redes sociales, para pasar un día diferente, con la ayuda de la clásica frase: “te cogí por inocente”.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Claudia Pérez Navarro

Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, 2017. Le gusta ser reportera para dar a conocer los principales acontecimientos de su entorno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diecisiete