Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Deporte > Los Leñadores y su regalo a Las Tunas

Los Leñadores y su regalo a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Leñadores y su regalo a Las TunasLas Tunas.- El 2017 nunca podrá ser olvidado por los amantes del béisbol en la provincia de Las Tunas y es que los Leñadores lograron ubicarse entre los cuatro mejores en la etapa clasificatoria de la 57 Serie Nacional de Béisbol y a partir de enero lucharán por llegar a la final y ganarla.

No se puede dejar de hablar del paso contundente de los tuneros desde el mismo inicio cuando barrieron en su primera presentación Santi Espíritus, luego lograron ganar 10 subseries por esa misma vía y nunca les pudieron pasar la escoba.

Al final del calendario sumaron 59 victorias, record para la provincia que había llegado anteriormente a 54 y solo 31 derrotas, que hicieron posible su ubicación en el segundo puesto de  la clasificación general, un lugar nunca antes visitado por los verdirrojos.

La guía y conducción de Pablo Civil es para resaltar. Cuando en enero de 2017 se hizo pública su llegada al equipo no fueron pocos los que no confiaron y otros menos escépticos dijeron que lo único que hacía falta para lograr resultados  era la disciplina. Sin dudas ese fue su principal aporte, junto al compromiso y la unidad de unos peloteros que ansiaban una actuación como nunca antes.

Entre las líneas de trabajo durante estos meses ha estado la participación de las principales figuras de Las Tunas en la Serie provincial, el compromiso de los peloteros de los aseguradores de resultados y la entrega de los que estaban en la banca y jugaban menos.


Hay que mencionar la campaña de ensueño de muchos peloteros, que en el terreno dieron muestras de su excelente preparación a la hora de cumplir sus funciones dentro del equipo.

El puertopadrense Jorge Yhonson recordó la grandeza de Osmani Urrutia con sus lideratos de bateo y es que Yhonson se convirtió en el primer zurdo desde 1998 que alcanza este liderato y nada menos que con promedio de 408 y sus 126 indiscutibles. El tunero se ha convertido en un bateador de la mano equivocada de temer por lo bien que le conecta a la bola sin importar el tipo de pitcher.

Para Rafael Viñales este ha sido su año de consagración en la pelota cubana y sus números hablan por sí solos. El oriundo del municipio de Manatí se llevó el liderato en uno de los apartados más codiciados, el de impulsadas con 80 y se batió a brazo partido con varios granmenses, pero ganó la puja. También ligó 116 inatrapables, fue tercero en promedio de bateo con 373 y llevó más allá de los límites 15 pelotas.

El experimentado Dánel Castro no deja de sorprender en cada una de sus veces al bate y en cada serie demuestra su maestría deportiva alcanzada con los años y la entrega. Dánel impulsó en 25 oportunidades el empate o la ventaja para su equipo y es toda una garantía cada vez que se para el home. Además ligó 18 dobles, impulsó 64 carreras y bateó para 331 con 94 hits y nueve jonrones, solo le restan tres bambinazos para llegar a los 200.

El primer bate, Yunieski Larduet ha sido decisivo con su liderato en bases robadas con 21, empatado con el matancero Eduardo Blanco y también compartió el de triples con el artemisaño Lázaro Hernández. Además anotó 64 carreras, conectó 101 indiscutibles y su average fue de 310. Por último su engarces en la pradera central son de lujo y es una garantía en la defensa.

Otro de los que siempre está y no se esconde es el capitán Yosvani Alarcón, quien no tuvo una temporada superlativa pero conectó 104 indiscutibles con 21 dobles, 13 jonrones y 55 carreras traídas para el plato. El «capi» es vital en las aspiraciones de los tuneros, pues es por mucho el mejor pelotero de Cuba en la actualidad.

Por último el holguinero-tunero Yunior Paumier se ha convertido en un refuerzo de muchas aportaciones. Su versatilidad y paciencia en el cajón de bateo es de premiar y entre sus estadísticas destacan su average de 366,  sus 25 dobletes, las 61 carreras impulsadas y sus 89 boletos.

Otros que no se pueden dejar de mencionar son Alexander Ayala, Magdiel Gómez, Andrés Quiala, Yudier Rondón, Yordanis Alarcón y los peloteros de la banca Leonys Figueredo, Frank Muir, Héctor Castillo, Eduardo García, quienes cumplieron cuando fueron llamados.

En el apartado del pitcheo las palmas para Yoalkis Cruz, quien llegó a 14 victorias en esta temporada, record personal para él y para la provincia. A esto se sumaron los 12 triunfos de Yudiel Rodríguez, en una excelente campaña. Entre los dos le dieron a Las Tunas 26 éxitos.

Entre los relevistas sobresale la labor del derecho Yosbel Alarcón y Diego Granado. Alarcón salvó 14 juegos, una nueva marca para la pelota tunera y Granado llegó a 13 salvamentos y quedó demostrado que es una garantía tener a pitchers que resuelvan los problemas en la postrimerías. Granado a pesar de su juventud es todo un caballo de batalla.

También fueron vitales los servicios de Alberto Pablo civil, José Adiel Moreno, Ubisney Bermúdez, Alejandro Meneces y los refuerzos Carlos Pérez, Yariel Rodríguez y Luis Ángel Gómez.

Los lanzadores de Las Tunas tuvieron en sus brazos en gran medida los triunfos de los Leñadores y no dejaron de cumplir.

Las Tunas pinta para llegar a su primera final en los campeonatos cubanos, pero antes tendrá que derrumbar una muralla: los Industriales, el equipo más ganador de cetros en Serie Nacionales. Para ello cuenta con un grupo sólido y fuerte que de seguro lo dará todo para regalarle a su pueblo su mayor regalo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 10