Las Tunas, Cuba. Domingo 21 de Enero de 2018
Home > Cuba > Evalúan hoy resultados de la Agencia de Energía Nuclear

Evalúan hoy resultados de la Agencia de Energía Nuclear

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evalúan hoy resultados de la Agencia de Energía NuclearLa Habana.- La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) evaluará hoy, en esta capital, los resultados de su gestión durante el año, cuando presentó un nuevo Marco Programático de Cooperación Técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El Máster en Ciencia Daniel López Aldama, presidente de la citada institución, ofreció detalles en junio pasado sobre la iniciativa en un taller de actualización acerca de proyectos ejecutados por la AENTA en 2017, con énfasis en las características del ciclo de cooperación actual, que incluye las acciones de comunicación.

La Habana acogió también, en noviembre último, la reunión de expertos del Proyecto Regional denominado Mejora de los Sistemas de Producción Agrícolas mediante la Eficacia en el Uso de los Recursos.

Asistieron especialistas e investigadores de 10 países, que forman parte del Acuerdo Regional para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe, con la asesoría del OIEA, con sede en Viena.

En el caso de Cuba, su puesta en marcha posibilitó valorar la eficiencia del empleo de nutrientes en la siembra del frijol común, sorgo y maíz, y convertir las técnicas isotópicas en una herramienta más participativa en el mejoramiento de la calidad y sostenibilidad de los alimentos.


Encuentros de ese tipo sobresalieron este año en la dinámica de la AENTA, una de las dos agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, pues la otra es la de Medio Ambiente.

La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) informó también a la Agencia Cubana de Noticias que en la reunión de hoy en la sede de la AENTA, en el municipio capitalino de Playa, serán presentados sus objetivos de trabajo para 2018.

La AENTA la forman los centros de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía y de Protección e Higiene de las Radiaciones.

También, el de Isótopos, el de Ingeniería Ambiental de Camagüey, el de Estudios Ambientales de Cienfuegos así como los institutos de Cibernética, Matemática y Física, y de Documentación e Información Científica y Técnica. (Lino Luben Pérez, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8