Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Consolidan amistad con los pueblos desde Las Tunas

Consolidan amistad con los pueblos desde Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Consolidan amistad con los pueblos desde Las TunasLas Tunas.- La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Las Tunas cierra el calendario 2017 con un notorio fortalecimiento de la solidaridad con cerca de 10 naciones del orbe.

Nay Caballero Hernández, Delegado Provincial del ICAP en el territorio dijo que en esta etapa recibieron a la brigada latinoamericana y caribeña y otras de pequeño formato, como las de trabajo voluntario.

Además llegaron hasta aquí cuatro delegaciones y 15 grupos sociopolíticos para fortalecer el vínculo del movimiento de solidaridad con Cuba.

Los países más representados durante este período fueron Francia, Italia, Finlandia, Canadá, Estados unidos, México, República Dominicana y Colombia.


Los VEINTE años del vínculo solidario entre la región italiana de Lombardía y Las Tunas fue una de las mayores celebraciones del presente calendario.

Durante la evaluación del trabajo del último período, que homenajeó al líder histórico Fidel Castro y denunció el bloqueo estadounidense contra Cuba, Nay Caballero comentó que la labor del ICAP ha estado dirigida igualmente a la atención de los becarios extranjeros que cursan estudios en la provincia.

Sobre las proyecciones que tienen para el año próximo, Caballero Hernández dijo que intensificarán la «denuncia contra el bloqueo a la Isla, influyendo para que otros países apoyen y protagonicen esta batalla, y continuar fortaleciendo las relaciones con el movimiento internacional de solidaridad con Cuba, además de preparar las brigadas de Finlandia e Italia que las esperamos para el 2018».

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 30 de diciembre de 1960  ha propiciado las relaciones de amistad y solidaridad de Cuba con el mundo durante todos estos años.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Claudia Pérez Navarro

Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, 2017. Le gusta ser reportera para dar a conocer los principales acontecimientos de su entorno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = dos