En el quinto partido del play off no hubo mística para Las Tunas
  • Portada
  • Deporte
  • Industriales deja abierta lucha por tercer lugar en béisbol cubano
Deporte

Industriales deja abierta lucha por tercer lugar en béisbol cubano

Industriales deja abierta lucha por tercer lugar en béisbol cubanoLa Habana.- Industriales perdió por fuera de combate 4-14 contra Artemisa y dejó abierta la lucha por el tercer lugar del Campeonato cubano de béisbol, aunque para perder esa posición de cara a los playoffs deberían alinearse todas las estrellas.

Los azules de la capital fueron vapuleados sin misericordia por los artemiseños, quienes realizaron un despliegue de 12 hits, incluidos cuadrangulares de Norel González, Yariel Duque y Jorge Alomá, con tres impulsadas carreras per cápita.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Israel Sánchez, el tercer relevisa utilizado por la dirección de los Cazadores en el cotejo.

Esta derrota de Industriales conjugada con el triunfo de Granma 7-1 sobre Pinar del Río, abrió el drama y propició un último capítulo en la etapa regular del campeonato, pues el tercer lugar todavía no tiene dueño.

Indutriales (51-38) tiene pendiente un partido contra Matanzas, mientras los vigentes monarcas nacionales granmenses (48-38) todavía deben disputar cuatro juegos (atrasados) contra Artemisa, ocupante del quinto puesto en la clasificación y ya eliminado de la batalla por incluirse en la postemporada.

Los azules lograron siete victorias en el enfrentamiento particular de 12 partidos ante Granma, por lo que un empate al final de la etapa clasificatoria beneficiaría a la escuadra de La Habana, la cual es dirigida desde esta campaña por Víctor Mesa, el mentor más mediático y polémico del país.

La única variante que bajaría a Industriales del tercer lugar sería que perdiera contra Matanzas en el partido aplazado -previsto a celebrarse el próximo lunes- y que los granmenses superaran a Artemisa en los cuatro duelos pendientes entre ellos.

En ese exclusivo caso, los capitalinos quedarían cuartos con 51-39 en la temporada regular, mientras los granmenses arribarían a 52-38 y conseguirían la tercera plaza.

Cualquier otra variante dejaría a Industriales en el tercer escaño y a Granma en el cuarto, incluso si ambos conjuntos quedaran empatados con 51-39.

Durante los playoffs, el ocupante de la tercera posición enfrentaría a Las Tunas (59-31), segundo clasificado, mientras el cuarto lugar se mediría al líder Matanzas (60-29), el equipo más arrollador en estas últimas semanas en la justa.

Hoy, además de la derrota de Industriales frente a Artemisa y la victoria de Granma ante Pinar, los tuneros lograron superar por 8-5 a los matanceros y escaparon de lo que hubiera sido una escandalosa barrida en cuatro partidos en la última subserie de la temporada.

De esa manera, las expectativas se mantienen vivas antes de comenzar las semifinales del campeonato, previstas a iniciar en los primeros días del año nuevo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve − = 7