• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas aniversario 44 de la Fiscalía General de la República
Las Tunas

Celebran en Las Tunas aniversario 44 de la Fiscalía General de la República

Celebran en Las Tunas aniversario 44 de la Fiscalía General de la República
Celebran en Las Tunas aniversario 44 de la Fiscalía General de la República
En el acto un grupo de trabajadores recibieron distinciones por los años de labor ininterrumpida. (tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Durante una ceremonia, efectuada en el Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad, los colectivos de la Fiscalía en la provincia de Las Tunas celebraron el aniversario 44 de la constitución de la Fiscalía General de la República, como órgano del Estado socialista.

En el acto un grupo de trabajadores recibieron el sello por 10,15, 20, 25, 30  y 35 años de servicio con destacada trayectoria obrera y considerables aportes a la construcción del proyecto social cubano.

También firmaron el código de ética los fiscales recién incorporados al trabajo en los municipios tuneros, y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la  Universidad de Las Tunas entregó la condición de Unidad Docente a la Fiscalía tunera, por su apoyo en la formación de los estudiantes de Derecho.


Daisy Ramírez Naranjo, Fiscal Jefa en la provincia, dio lectura a una carta enviada por  Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba, en la que felicita a los  trabajadores por los resultados del 2017 y el apoyo al proceso de rendición de cuenta que realizaron recientemente a la  Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al concluir el acto Ramírez Naranjo declaró a Tiempo21 que el órgano que dirige posee recursos humanos, en su mayoría jóvenes, con excelente preparación profesional y que trabajan en el completamiento de la plantilla de cargos, su estabilidad y permanencia.

Acompañaron a los fiscales en la celebración representantes de las organizaciones judiciales del territorio, jubilados y Yordanis Álvarez Alzar, presidente de la Unión de Juristas en Las Tunas.

Fundada el 23 de diciembre de 1973 la Fiscalía General de la República tiene entre sus funciones controlar y preservar la legalidad socialista,  velar por su cumplimiento ante  los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y los ciudadanos,  y promover y ejercer el ejercicio de la acción penal pública.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ ocho = 9