Duelo Matanzas-Las Tunas anima béisbol cubano a la puerta de playoff
  • Portada
  • Deporte
  • Matanzas por súper barrida sobre Las Tunas en béisbol cubano
Deporte

Matanzas por súper barrida sobre Las Tunas en béisbol cubano

Matanzas por súper barrida sobre Las Tunas en béisbol cubanoLa Habana.- En una jornada de puro trámite luego de la definición de los pareos semifinalistas del campeonato cubano de béisbol, Matanzas, flamante líder de la temporada regular, buscará una súper barrida de 4-0 sobre su escolta Las Tunas.

El puntero sacudió dos veces este viernes a los Leñadores, 9-2 y 15-5 (nocao), resultados que aclararon definitivamente el panorama de cara al inicio de la postemporada en la liga de la mayor de las Antillas.
Los Cocodrilos, que hilvanaron su oncena victoria consecutiva redondearon las 60 e impusieron récord de 32 para la segunda ronda del torneo, reeditarán en semis el choque con Granma, defensor de la corona, que en esta jornada superó dos veces al desmejorado Pinar del Río.

A Las Tunas le tocó enfrentar en el inicio de la pretemporada a Industriales, tranquilamente instalado en el tercer puesto y derrotado por Artemisa, que con el triunfo le permutó el sótano a Pinar.

En el primer juego de un doble el veterano tunero Yoalkis Cruz (14-4) falló su segunda oportunidad de redondear las 15 victorias tras recibir castigo de siete carreras limpias y ocho imparables en 5.1 entradas, mientras al matancero Jonder Martínez (9-5) le faltaba un out para cubrir la ruta, al tiempo que dispersaba 10 hits y par de anotaciones, una sucia.

A segunda hora los Cocodrilos golpearon temprano con seis anotaciones en el primer tercio, los Leñadores intentaron sobrevivir y estrecharon el score 7-5 en el medio juego, pero a continuación los saurios resultaron demoledores y no pararon hasta certificar el fuera de combate con un racimo de cinco en el final del séptimo episodio.

El ataque de los rojos sumó 15 imparables, contados los jonrones de Yurisbel Gracial, Osvaldo Vázquez y Yasiel Santoya.

En tarde de madero bien caliente Gracial (5-3) y Santoya (4-2) impulsaron cinco carreras cada uno.
Una de las actuaciones más relevantes del campeonato fue redondeada por el prospecto villaclareño Javier Mirabal (5-1), refuerzo de Matanzas que maniató a la toletería tunera en cierre de 2.1 entradas en blanco, un hit y tres ponches para concluir la segunda ronda de la liga sin permitir anotaciones.

Granma cosechó dos productivos racimos de tres carreras en el octavo y noveno capítulo, con los cuales volteó el marcador y derrotó 8-3 a Pinar del Río en el primer encuentro, luego en el del cierre repitió la dosis con par de carreras en los innings sexto y séptimo y score final de 6-4.

Los Alazanes ligaron 12 hits a primera hora y 13 en el segundo partido, como respaldo a los trabajos monticulares del abridor Alain Sánchez (9-7) y el cerrador Carlos R. Santana (2-1), respectivamente.
Artemisa también vino de abajo y con tres rayas en el final del octavo acto frenó 5-4 a Industriales, a cuyo cerrador Alexander Rodríguez (7-3) lo sentenció un error en tiro cometido por él mismo.

Misael Villa (10-5) lanzó apertura ganadora de ocho entradas y José Ángel García (20) demostró por qué es el mejor cerrojo histórico  de la pelota cubana, al reafirmar su liderato en la temporada, con un noveno inning perfecto, incluyendo un poche.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × = 8