Lado a lado en el magisterio
Gente

Yolanda y Raúl, lado a lado en el magisterio

Yolanda y Raúl, lado a lado en el magisterioLas Tunas.- Por más de 40 años Yolanda Peña y Raúl Salgado han compartido más que el amor de uno por el otro y hacia su familia. La Química también ha sido pasión en la vida de estos dos educadores de la provincia de Las Tunas, aunque no lo descubrieran por voluntad propia, sino por suerte del destino.

De cualquier manera hoy merecen y tienen el respeto de todos aquellos que han sido sus discípulos, y también de sus compañeros de trabajo que siempre piensan en ellos para hacer alguna consulta sobre cualquier tema relacionado con la ciencia.

Entre premios y libros de sus propias autorías que exhiben las paredes y vitrinas del hogar, se desencadena una historia de maestros que pasa de generación en generación, y sus hijos le agradecen esa pasión por el magisterio que les han inculcado.

Ella es Doctora en Ciencias Pedagógicas, asesora de la actividad científica educacional en la Dirección Provincial de Educación; él es Máster, metodólogo de Química en la enseñanza preuniversitaria, y jefe del grupo intensivo de la misma asignatura en el tercer perfeccionamiento que lleva a cabo el sector educacional en Cuba.

Pero ninguno de sus cargos ni reconocimientos valen más que el agradecimiento de sus alumnos por haberlos formado no solo para vencer una materia, sino también para enfrentar la vida.

Gracias a la labor y la entrega de docentes como Yolanda Y Raúl, la provincia de Las Tunas ostenta por cuarta ocasión consecutiva la condición de Destacada en el proceso docente educativo, y ganó por vez primera la sede del acto nacional por el Día del Educador.

En video

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Lisney y el idioma de los animales

Claudia Pérez Navarro

Panchón y su manía de construir

Edelmis Cruz Rodríguez

Yendris Velázquez: la medicina familiar una vocación de total amor

Yami Montoya

Enviar Comentario


× seis = 6