Educación

Ministra de Educación felicita a docentes cubanos

Ministra de Educación felicita a docentes cubanos
Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de Cuba. (tiempo21 Foto /Rey Btancourt).

Las Tunas.- Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación,  felicitó  a los educadores de Las Tunas y el país por los resultados en el proceso docente educativo que han posibilitado mayor calidad de todas las enseñanzas.

Durante el Acto nacional por el Día del Educador, presidido por Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, la Titular del ramo reconoció la intensa labor desarrollada por los docentes y las familias en la recuperación tras el paso del huracán Irma. 


Frente al museo provincial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad, se dieron cita más de dos mil invitados de los ocho municipios tuneros, y trabajadores del sector de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, y Camagüey, que también ostentan la condición de destacadas, así como una representación de los alfabitazadores que participaron en la campaña para declarar a Cuba libre de analfabetismo en 1961.

La Orden Frank País de primer y segundo grados se otorgó a seis educadores de trayectoria relevante en su quehacer educativo, y que han influido en los resultados del sistema eduacional cubano, mientras que la medalla José Tey la recibieron otros educadores y la familia de Adalberto Cruz Reyes y Yordania Rivero Rodríguez, de la comunidad Claro el Jobo, en el municipio de Manatí.


También se otorgó la Distinción Por la Educación Cubana a trabajadores destacados y reconocimientos especiales a jubilados reincorporados, así como el Sello conmemorativo Por el Aniversario 55 a dirigentes sindicales con méritos en el ramo. 

La Asamblea provincial del Poder Popular reconoció el trabajo de la Dirección de Eduacción por los resultados integrales en la formación de las nuevas generaciones en el ingreso a la Educación Superior, la garantía de la cobertura docente en todas las enseñanzas, y el cumplimiento de otros aspectos del componente educativo, que mantienen a la provincia de Las Tunas como destacada por cuatro años de forma consecutiva.

El acto estuvo presidido además por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


− 2 = uno