Duelo Matanzas-Las Tunas anima béisbol cubano a la puerta de playoff
  • Portada
  • Deporte
  • Duelo Matanzas-Las Tunas anima béisbol cubano a la puerta de playoff
Deporte

Duelo Matanzas-Las Tunas anima béisbol cubano a la puerta de playoff

Duelo Matanzas-Las Tunas anima béisbol cubano a la puerta de playoffLa Habana.- Las novenas de Matanzas y Las Tunas continúan hoy su duelo por el primer puesto de la temporada regular del campeonato cubano de béisbol, cuando los playoffs están a la vuelta de la esquina.

Hacerse del liderato da la oportunidad de jugar en casa los juegos 1-2, y de ser necesario 6-7, tanto de las series de semifinales como de una posible Final, además de elegir primero en la ronda inicial de solicitud de refuerzos (3) de cara a la postemporada.

El derecho Roy Hernández dio este jueves otra disertación de pitcheo y Matanzas blanqueó 7-0 a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar del campeonato cubano de béisbol, durante la antepenúltima fecha de la temporada regular.

Granma, campeón de la última campaña, certificó su inclusión en la postemporada al noquear 14-0 a Pinar del Río, resultado que mutiló las mínimas esperanzas de los Vegueros de acceder a las semifinales.

Roy Hernández (8-4) lanzó pelota de cuatro sencillos, con cinco ponches y tres boletos en ocho entradas, y el relevista Armando Dueñas remató la faena ganadora de los Cocodrilos, que ya en el medio juego ostentaban ventaja de 6-0.

El jardinero central de los saurios, Eduardo Blanco, firmó tarde perfecta de 4-4, con igual cantidad de impulsadas y un doblete.

Yariel Rodríguez (9-4), refuerzo camagüeyano de Las Tunas, recibió castigo de cuatro anotaciones limpias y seis imparables, además de regalar seis boletos en 4.1 entradas, y cargó con el revés.

Los Alazanes granmenses apabullaron a Pinar del Río con un ataque de 16 incogibles, en el cual Roel Santos, Raico Santos y Yoelkis Céspedes aportaron tres per cápita, con tres remolques de los primos Santos y dos del tercero.

Semejante apoyo ofensivo facilitó el trabajo del derecho Lázaro Blanco (7-3), el mejor lanzador cubano de la temporada anterior, que cubrió la ruta al ritmo de cuatro sencillos y media docena de ponchetes.


El equipo oriental decidió con un racimo de cinco carreras en la parte alta del tercer episodio, cuando sus artilleros combinaron cuatro hits y par de dobles ante el también refuerzo camagüeyano Yosimar Cousin (3-5), quien explotó en esa misma entrada. Industriales se impuso 7-2 al colista Artemisa, resultado con el cual hilvanó su quinta victoria seguida, a la vez que se afincaba en la comodidad del tercer lugar.

Otro camagüeyano de apoyo, José R. Rodríguez (7-6), lideró el triunfo de los Azules con apertura de siete innings, igual cifra de imparables y una solitaria carrera limpia, mientras Ricardo Martínez (5-8), abridor de los Cazadores no pudo completar la cuarta entrada y se fue a las duchas con cinco anotaciones merecidas y siete inatrapables en contra.

Javier Camero, Frank Camilo Morejón y, Jorge Luis Barcelán sacudieron jonrones en medio del ataque habanero que totalizó una docena de inatrapables.

El otro bambinazo del partido lo acuñó el designado Osmel Fraga para la causa perdida de Artemisa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 63