Destaca Díaz-Canel alternativas para la construcción de viviendas en Las Tunas
  • Portada
  • Las Tunas
  • Destaca Díaz-Canel alternativas para la construcción de viviendas en Las Tunas
Las Tunas

Destaca Díaz-Canel alternativas para la construcción de viviendas en Las Tunas

Destaca Díaz-Canel alternativas para la construcción de viviendas en Las Tunas
Miguel Díaz-Canel (c) junto a Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de Cuba, se reunió hoy con representantes de varias empresas y organismos de la provincia de Las Tunas para evaluar la marcha de la recuperación, luego del azote del huracán Irma.

En el encuentro, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, conoció las acciones acometidas en el sector agropecuario, los recursos hidráulicos y la zafra azucarera, actividad que inició el pasado miércoles por el ingenio Majibacoa.

Además, recibió una amplia información sobre el estado del fondo habitacional en los ocho municipios tuneros y se interesó por la revitalización del movimiento popular del mampuesto, alternativa que permite un considerable ahorro de bloques y cemento en la construcción de viviendas.

Escuche valoraciones de Díaz-Canel

Ir a descargar

Señaló que no basta con solucionar las afectaciones en las casas dañadas durante el paso de ciclones sino que es necesario concentrarse en las que tienen mal estado constructivo y por tanto son más vulnerables a los diferentes fenómenos meteorológicos.

Insistió en las potencialidades del territorio tunero en la producción local de materiales de la construcción para la edificación de inmuebles confortables, especialmente en la búsqueda de soluciones para los techos.

Durante su visita a Las Tunas, recorrió el polo de viviendas Los Eucaliptos, del municipio de Manatí, donde se beneficiarán 26 familias damnificadas, muchas de las cuales estuvieron presentes y ratificaron su agradecimiento pues en un corto periodo de tiempo tendrán un hogar amplio, cómodo y seguro.


En ese lugar, dijo que a finales del pasado siglo, esta provincia era un referente en la edificación de viviendas con técnicas alternativas, con aprovechamiento de los recursos locales y una cultura constructiva que se heredó de otras etapas y que es ideal para aliviar la situación creada por los huracanes.

Añadió que siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz enseñó a buscar alternativas por lo que es necesario que se haga para que los nuevos hogares queden mejor que como estaban antes y en ese sentido reconoció que es importante que las propias familias se vinculen a la actividad.

Acompañaron a Miguel Díaz-Canel, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario de la organización en Las Tunas y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


uno × 5 =