Educación

Agasajan a educadores en Las Tunas

Las Tunas.- Con bailes, poemas, música y ritmos cubanos, el Teatro Tunas de esta ciudad, se vistió de gala en la noche de ayer para agasajar a los educadores cubanos por su aniversario.

Dedicada al líder histórico Fidel Castro, la celebración agrupó artistas aficionados y profesionales que regalaron al público, docentes en su mayoría, un espectáculo lleno de cubanía protagonizado por pioneros que agradecieron artísticamente a quienes los educan cada día.

En la gala fueron reconocidos los maestros tuneros Yudisney Escalona, Peggy Margarita Pérez, y Gregorio Espinosa por dedicar gran parte de su vida a la noble labor de enseñar; así como a Midelmis Santiesteban, Marlenis Montero, y Juan Carlos Hechavarría, por lograr que el ciento por ciento de los estudiantes de noveno grado se incorporaran a la continuidad de sus estudios.

Además reconocieron a los estudiantes universitarios Jesús Manuel Rodríguez y Yipsy Rodríguez León por su aporte a la obra de instruir a las nuevas generaciones, al incorporarse al llamado de la Revolución en la Tarea Impacto, Educando por amor.

Asimismo destacaron la labor de varios centros educativos por haber obtenido resultados destacados en los principales indicadores de eficiencia.

El reconocimiento también llegó a manos de los directores de educación de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, presentes en el homenaje.

Durante cuatro años consecutivos la provincia de Las Tunas ha obtenido la condición de provincia destacada, mérito que la hace ganadora de la sede del acto nacional por el Día del Educador.

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


3 + cuatro =