Diputados cubanos prosiguen este domingo análisis de proyecto de reforma de la Constitución
(ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNÁNDEZ)
Política

Se reúne hoy Parlamento cubano para cerrar su VIII legislatura

Se reúne hoy Parlamento cubano para cerrar su VIII legislatura
(ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

La Habana.- El décimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su octava legislatura, se efectuará hoy luego de dos jornadas de intercambio de sus comisiones sobre temas vitales de la vida socioeconómica del país.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los diputados evaluarán la ejecución del Presupuesto del Estado y el cumplimento del Plan de la Economía en 2017, y las propuestas para 2018.

Según lo programado conocerán también acerca de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, a seis años de su aprobación.

En esta jornada la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular rendirán cuentas ante la ANPP, cuya actual legislatura culmina en 2018.


Durante las reuniones de estos dos últimos días, un tema común de las 10 comisiones permanentes de trabajo fue el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

También estuvo en la mira de los diputados el comportamiento de la inversión extranjera y la marcha de programas estratégicos en los sectores del transporte, agricultura, recursos hidráulicos, turismo, servicios, construcción, energía, salud, entre otros. (Lissett Izquierdo Ferrer, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Liberan a Lilian González como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas

Yami Montoya

Presidentes de Cuba y del Gobierno de España coinciden en potenciar relaciones

Redacción Tiempo21

Parlamento cubano aprueba integrantes del Consejo de Ministros

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + dos =