Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Las Tunas y Matanzas deciden liderato en béisbol

Las Tunas y Matanzas deciden liderato en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas y Matanzas deciden liderato en béisbolMatanzas recibirá desde hoy a Las Tunas en duelo que dejará decidido el primer puesto del calendario regular en el campeonato cubano de béisbol, que tiene pactado sus últimos compromisos de jueves a sábado.

Los tuneros visitan la llamada Atenas de Cuba con apenas medio juego de ventaja sobre los anfitriones y la serie será a cuatro partidos, pues suspendieron uno en el arranque de la segunda vuelta del torneo.

Luego que ambos equipos aseguraran comenzar en casa las series de semifinales, la única importancia del compromiso Leñadores-Cocodrilos radica en que quien quede puntero también hospedaría en su cuartel general los dos primeros juegos de una hipotética Final.

Completan el programa del epílogo del calendario regular (a falta de los choques suspendidos) los duelos Pinar del Río-Granma y Artemisa-Industriales, con los primeros en calidad de locales.

Para los pinareños, distanciados a cinco juegos del cuarto peldaño, la clasificación a la postemporada es un espejismo, y eso que su rival de turno no pasa por el momento más feliz del curso, tras perder ocho de sus últimas 12 salidas al diamante.

Pese a caer en ese bache, Granma, que aspira a reeditar el título de la pasada campaña, dista de tener el agua al cuello, pues es el equipo con más partidos por disputar a estas alturas (8).


La mitad de esos desafíos serán precisamente contra Pinar y los otros cuatro el desahuciado Artemisa.

Un solo triunfo ante los Vegueros les daría a los Alazanes el ansiado pasaje a la postemporada, pues completarían 45 éxitos, cifra inalcanzable para Pinar.

En caso de afrontar una debacle en el extremo oeste de Cuba, a los campeones les quedaría la accesible tarea de buscar dos victorias a costa del colista.

La serie del estadio 26 de Julio pone muy poco en juego, porque Industriales ya es tercero y Artemisa difícilmente se reponga de su dinámica perdedora como para discutir el puesto de consuelo, el quinto.

Amarrar los más importantes lideratos ofensivos individuales será la tarea de los tuneros Jorge Jhonson, que batea .410 de promedio, y Rafael Viñales, autor de 76 remolques. También para el jonronero granmense Lázaro Cedeño (18).

Lo mismo sucede con dos lanzadores de Matanzas, el zurdo Yoanni Yera, número uno en ponches (143), y el diestro Roy Hernández, quien exhibe la mejor efectividad del campeonato (1.84).

Tras fallar en su última apertura el veterano Yoalkis Cruz, de Las Tunas, podrá salir en busca de su decimoquinta victoria y confirmarse como el pitcher más ganador de la liga. (Prensa Latina)

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO                         JJ       G      P    DIF.

  1. Las Tunas          86     58     28    —.
  2. Matanzas           85     57     28    0.5.
  3. Industriales      86     50     36    8.
  4. Granma            82     44     38    12.
  5. Pinar del Río    86     41     45     17.
  6. Artemisa          83     39     44     17.5.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 10