Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > Deporte > Judoca cubana Idalis Ortiz con un 2017 por todo lo alto

Judoca cubana Idalis Ortiz con un 2017 por todo lo alto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Judoca cubana Idalis Ortiz con un 2017 por todo lo alto.La multimedallista olímpica reapareció con el metal bronceado en la cita del planeta para pesos abiertos, Marruecos.

La Habana.- Las preseas de plata y bronce mundiales logradas por la cubana Idalis Ortiz la ratifican una vez más entre las mejores supercompletas del orbe, y prueba de esto es su ubicación en el puesto 10 del ranking mundial de 2017, según la última actualización del listado.

Después de algo más de un año sin entrenar y competir en torneos nacionales e internacionales, la multimedallista olímpica y mundial de los más de 78 kilogramos reapareció con el metal bronceado en la cita del planeta para pesos abiertos, con sede en Marrakech, Marruecos.

Luego estuvo en el Máster de San Petersburgo, Rusia, y conquistó la plata, al perder en la final por amonestaciones (Shidos) de 3-2 y en Regla de Oro, ante la sudcoreana Kim Minjeong, actual líder del ranking.

Sin dudas, la deportista de la occidental provincia de Artemisa se confirmó la principal carta de triunfo del judo cubano (f y m) de cara al ciclo olímpico que concluye en los Juegos de Tokio 2020.

Pieza clave será también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, certamen multideportivo para el cual ya Cuba tiene clasificados sus equipos completos (f y m),  y Panamericanos de Lima 2019.

Ortiz cerró el 2016 en la cima del ranking mundial, por sus destacadas actuaciones en torneos de primer nivel, entre  estos y su último antes de solicitar un año de descanso, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganó la medalla de plata.

Su extensa cadena de lauros incluye el oro y bronce olímpicos en Londres 2012 y Beijing 2008, en ese orden, y los títulos mundiales en Río de Janeiro 2013 y  Cheliabinsk 2014, a los que se suman los bronces alcanzados en Rotterdam 2019 y Tokio 2010.

Otro que sobresalió por Cuba fue el también superpesado Alex García (+100 kilos), quinto lugar olímpico en la ciudad carioca, quien aparece en el quinto puesto del ranking mundial.

El joven García demostró que tiene calidad para seguir su carrera en ascenso, con el bronce conseguido en el Máster de Marruecos, al igual que Kaliema Antomarchi (78), dueña del decimotercer peldaño en el listado y del bronce en el mundial de Budapest 2017, Hungría.

También sobresalen por Cuba entre los primeros 20 del ranking, Andy Granda (100) e Iván Silva (90), en los puestos 18 y 19, respectivamente. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 2 =