Cuba reafirma apoyo a Palestina y rechaza medidas de Trump
El mundo

Cuba reafirma apoyo a Palestina y rechaza medidas de Trump

Cuba reafirma apoyo a Palestina y rechaza medidas de Trump. Anayansi Rodríguez reitera que la intención de Washington de cambiar el estatuto histórico sobre Jerusalén vulnera los derechos del pueblo palestino. 

Naciones Unidas.- La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, reafirmó hoy el apoyo de la nación caribeña a la causa palestina y rechazó las medidas unilaterales de Estados Unidos con respecto a Jerusalén.

La posición de Cuba en ese sentido es firme y ha sido expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla cuando reiteró su profunda preocupación y condena a la declaración por parte del presidente de Estados Unidos de nombrar Jerusalén como la capital de Israel, recalcó la embajadora.

Tal medida unilateral constituye una flagrante violación a la Carta de Naciones Unidas y al derecho internacional, añadió.

La intención de Washington de cambiar el estatuto histórico sobre Jerusalén vulnera los derechos del pueblo palestino y de todas las naciones islámicas, consideró Rodríguez.

Asimismo, agregó, esta medida puede aumentar las tensiones en la región e impedirá cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

Cuba llama al Consejo de Seguridad a adoptar las decisiones necesarias y a exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos, de sus políticas agresivas y de sus prácticas colonizadoras, afirmó la embajadora.

Del mismo modo, apoyó una solución duradera para el conflicto sobre la base del establecimiento de los dos estados, con Jerusalén como capital compartida y las fronteras previstas en 1967.

Cuba respalda la reciente declaración del Movimiento de Países No Alineados y votará a favor del proyecto de resolución propuesto a la Asamblea General, el cual rechaza la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, concluyó Rodríguez. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela se recupera de nuevo ataque eléctrico, ratifica Jorge Rodríguez

Redacción Tiempo21

Médicos cubanos en la agenda de agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Bloqueo económico en Venezuela: intervención directa a la soberanía

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = cinco