Cultura

Desarrollan en Las Tunas evento de repentismo y tonadas

Las Tunas.- Auspiciado por la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo se desarrolló en esta ciudad el evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo.

Este año hay una fuerte presencia de la narración oral como manifestación artística, que será protagonista junto a la obra de escritores invitados como Nelson Aragón y Pedro Peglez, entre otros artistas.

La cita se dedica al aniversario 24 de la Casa de la Décima, y servirá como espacio para el jurado de la décima octava edición del concurso nacional A la décima que sesionará con una comisión integrada por tres poetas de la filial, Aleido Cabrera, Yamilka González y Argel Fernández como presidente.

Como parte del programa de actividades previsto se realizó la peña infantil Los caminos no son viejos, con la presencia del proyecto La monedita del alma y el septeto de música infantil Son del Cucalambé, de la Escuela Profesional de Arte. 

 Leonel Pérez Peña, el especialista de música de la Casa de la Décima explicó además la importancia de conservar lo más tradicional de la cultura cubana, al ser Las Tunas la capital iberoamericana de la décima.

La jornada de hoy reservó el reconocimiento a varios fundadores e investigadores y en la clausura del certamen se rindió unhomenaje especial al bardo conla presentación de decimistas, repentistas, trovadores y escritores invitados.

/ymp/ tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


6 × = dieciocho