Estudiantes universitarios, Las Tunas, FEU, Educación Superior, Mella
  • Portada
  • Educación
  • Estudiantes universitarios de Las Tunas festejan cumpleaños de su organización
Educación

Estudiantes universitarios de Las Tunas festejan cumpleaños de su organización

Estudiantes universitarios, Las Tunas, FEU, Educación Superior, MellaLas Tunas.- Cientos de integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la provincia de Las Tunas, conmemoraron el aniversario 95 de su organización con un desfile por las principales avenidas de esta ciudad.

Los jóvenes hicieron un recorrido de unos tres kilómetros desde el seminternado Vado del Yeso hasta la Avenida de la Juventud, ente el campus de la Universidad de Las Tunas Pepito Tey y la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, con lo cual también rindieron homenaje a los docentes, que festejan una jornada hasta el 22 de diciembre, Día del Educador en Cuba.

Como parte del cumpleaños estudiantes y profesores de la Educación Superior participaron en la Noche tunera, en esta ciudad, y a las 12:00 de la noche esperaron el cumpleaños de la FEU con una alocución de sus principales directivos.

En la jornada por el nuevo onomástico los futuros profesionales han desarrollado actividades para fortalecer la organización e incrementar las tareas de impacto social.


Los universitarios tuneros también han fortalecido los movimientos culturales y deportivos en sus casas de altos estudios, y se destacan además por las investigaciones realizadas para detectar o eliminar diferentes patologías, y apoyar el desarrollo de la provincia en los diferentes campos del saber humano.

Otras actividades significativas son el Diálogo de generaciones para debatir temas con los de mayor edad, la inserción de la FEU en los principales procesos políticos y sociales de la provincia y la extensión de proyectos comunitarios hacia las zonas menos favorecidas desde el punto de vista cultural y educacional.

Hoy concluirá la jornada de celebración por el aniversario de la organización, con un carnaval universitario y el reconocimiento a estudiantes y profesores con una trayectoria destacada.

La Federación Estudiantil Universitaria es la organización más antigua de Cuba y fue fundada por el líder Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922 para agrupar a los estudiantes de la Educación Superior en Cuba, representar sus intereses y hacer valer sus derechos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


1 + = cuatro