Diputados cubanos destacan trabajo conjunto con órganos jurídicos
  • Portada
  • Política
  • Diputados cubanos destacan trabajo conjunto con órganos jurídicos
Política

Diputados cubanos destacan trabajo conjunto con órganos jurídicos

Diputados cubanos destacan trabajo conjunto con órganos jurídicos.Los participantes explicaron el significado para ellos de adquirir conocimientos relacionados con las leyes.

La Habana.- Diputados cubanos destacaron hoy en esta capital la importancia y resultados de realizar una labor conjunta con la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

En la jornada final de las reuniones previas al X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su octava legislatura, los participantes explicaron el significado para ellos de adquirir conocimientos relacionados con las leyes.

Pudimos visitar diferentes lugares -comentó la diputada Yolanda Gómez – entre ellos, centros penitenciarios y observamos como los fiscales interactuaban con los reos.

Constatamos que los problemas están identificados, hay conocimiento de ellos y se hacen los esfuerzos para darles solución, dijo Gómez, quien aseguró que el salto cualitativo de manera general es notable.

Llamó la atención sobre completar la plantilla del personal para que se eleve el número de jueces de ejecución, los cuales entre sus deberes están dar seguimiento a las personas que culminaron su sanción.

Asimismo, elogió la presencia de jóvenes que cumplen sus funciones como fiscales y lo hacen con seguridad, fluidez y profesionalidad, subrayó.

Ana María Alevalo, otra parlamentaria destacó como se combina el trabajo del diputado con los entes jurídicos que mantienen una actitud receptiva ante los señalamientos críticos.

Resaltó como las autoridades se trasladan a lugares intricados para realizar su labor y la importancia del uso de la línea única que permite conocer las denuncias y quejas de la población.

Los diputados pudimos comprobar como la Fiscalía General del República incluye en su sistema de trabajo la atención al adulto mayor y la niñez. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Parlamento cubano aprueba integrantes del Consejo de Ministros

Redacción Tiempo21

Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a sesión del Parlamento cubano

Redacción Tiempo21

Tuitazo mundial por la reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 12