. La instancia capitalina se apartó de la ley y que la decisión tiene como objetivo preservar los derechos de los trabajadores del área metropolitana.
Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó hoy un decreto para la supresión y liquidación del área metropolitana del Distrito Capital y de la Alcaldía Mayor del Alto Apure, por las violaciones sistemáticas a la Constitución venezolana.
En la sesión del foro plenipotenciario, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que la instancia capitalina se apartó de la ley y que la decisión tiene como objetivo preservar los derechos de los trabajadores del área metropolitana.
Hoy aprobamos en la @ANC_ve Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y Distrito Alto Apure para preservar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. pic.twitter.com/oJWV2GvuyG
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 20 de diciembre de 2017
La víspera más de 8 mil trabajadores se manifestaron ante la antigua dependencia gestionada por el opositor Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, para exigir el pago de sus honorarios debidos.
De acuerdo con denuncias presentadas, seis mil no recibieron su aguinaldo debido a irregularidades administrativas y malversación de recursos.
También se conoció que los trabajadores de la metropolitana pedirán a la Contraloría General de la República una exhaustiva investigación para evidenciar todos los delitos cometidos en la gestión de Ledezma. Con la aprobación del decreto, los 545 diputados populares se acordó el pago de los salarios retenidos y de los aguinaldos.
Asimismo, denunciaron que la alcaldía del Alto Apure ha estado vinculado a acciones desestabilización que promovió la derecha contra la Revolución Bolivariana, lo que significó una violación a la Carta Magna de Venezuela, que hoy cumple 18 años de promulgada.
De igual modo los constituyentistas aprobaron el proyecto de Ley sobre unidad tributaria sancionatoria, propuesto por el presidente de Nicolás Maduro. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube