Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Aprueban en Venezuela liquidación de área metropolitana de Caracas

Aprueban en Venezuela liquidación de área metropolitana de Caracas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aprueban en Venezuela liquidación de área metropolitana de Caracas. La instancia capitalina se apartó de la ley y que la decisión tiene como objetivo preservar los derechos de los trabajadores del área metropolitana.

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó hoy un decreto para la supresión y liquidación del área metropolitana del Distrito Capital y de la Alcaldía Mayor del Alto Apure, por las violaciones sistemáticas a la Constitución venezolana.

En la sesión del foro plenipotenciario, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que la instancia capitalina se apartó de la ley y que la decisión tiene como objetivo preservar los derechos de los trabajadores del área metropolitana.

 

La víspera más de 8 mil trabajadores se manifestaron ante la antigua dependencia gestionada por el opositor Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, para exigir el pago de sus honorarios debidos.

De acuerdo con denuncias presentadas, seis mil no recibieron su aguinaldo debido a irregularidades administrativas y malversación de recursos.

También se conoció que los trabajadores de la metropolitana pedirán a la Contraloría General de la República una exhaustiva investigación para evidenciar todos los delitos cometidos en la gestión de Ledezma. Con la aprobación del decreto, los 545 diputados populares se acordó el pago de los salarios retenidos y de los aguinaldos.

Asimismo, denunciaron que la alcaldía del Alto Apure ha estado vinculado a acciones desestabilización que promovió la derecha contra la Revolución Bolivariana, lo que significó una violación a la Carta Magna de Venezuela, que hoy cumple 18 años de promulgada.

De igual modo los constituyentistas aprobaron el proyecto de Ley sobre unidad tributaria sancionatoria, propuesto por el presidente de Nicolás Maduro. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 5