Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Concluye en Las Tunas primera etapa al control interno empresarial

Concluye en Las Tunas primera etapa al control interno empresarial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluye en Las Tunas primera etapa al control interno empresarial.La contratación económica, el estado de las cuentas por cobrar y pagar, y el control racional del uso de combustible se incluyeron entre los temas evaluados.

Las Tunas.- Con la apreciación de algunas mejoras en el tema inventarios y de contratación, concluyó la fase de ejecución en el terreno de la décimo segunda comprobación nacional al control interno empresarial en la provincia de Las Tunas.

El Contralor Jefe en Las Tunas, Darlan Enrique Dalmau Palomino, dijo que en esta ocasión estuvo centrada en las acciones de control y uso de los inventarios y agrupó a 171 compañeros incluyendo directivos, auditores y especialistas de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Además fueron evaluados la contratación económica, el estado de las cuentas por cobrar y pagar, el control racional del uso de combustible y el comportamiento del pago a privados, temas problemáticos pero que evidencian avances.

Actualmente están en proceso de consolidación de la información de los resultados y la elaboración de los informes, de las 18 acciones de control realizadas, que preliminarmente arrojaron 624 deficiencias, siendo Cultura y Comercio los sectores de más incidencia.

Ahora las entidades están enfrascadas en la realización de los planes de medidas donde se trazan las acciones para combatir las dificultades que arrojó el proceso.

Para la segunda quincena de enero próximo está prevista la reunión resumen provincial de la comprobación nacional del control interno en la provincia de Las Tunas.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Claudia Pérez Navarro

Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, 2017. Le gusta ser reportera para dar a conocer los principales acontecimientos de su entorno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 21