Los Leñadores y su regalo a Las Tunas
Deporte

Leñadores regresan a la cima en béisbol

Leñadores regresan a la cima en béisbol. El equipo que representa a la provincia de Las Tunas rompió el hechizo ante los campeones nacionales, a los que no les podían ganar y los derrotaron de forma consecutiva en tres de los últimos cuatro juegos.

Las Tunas.- En el segundo partido de este martes, los Leñadores volvieron a derrotar a Granma 10 carreras por tres y regresaron a la cima de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Nuevamente el pitcheo zurdo contuvo la ofensiva de los actuales campeones nacionales y el refuerzo Luis Ángel Gómez no permitió libertades hasta el quinto episodio cuando le anotaron tres carreras, incluyendo dos jonrones de Geydis Soler y Uber Sánchez.

Los verdirrojos comenzaron a producir desde el mismo primer inning y materializaron un racimo de cuatro carreras que puso la ventaja bien temprano.

Después en el segundo anotaron otra y en el tercer y cuarto episodio agregaron cinco, incluyendo un jonrón con uno a bordo de Dánel Castro.


Dánel empujó el empate o la ventaja por vigésimo cuarta ocasión en la serie. Además despachó su noveno jonrón y se puso a cuatro de los 200.

Por Granma desfilaron cuatro pitchers y solo Carlos Santana pudo trabajar con comodidad, pero ya el mal estaba hecho.

Los Leñadores ligaron 17 inatrapables con destaque para los tres hits de Danel Castro y Jorge Yhonson, este último llegó a los 122 incogibles y elevó su average a 411 para continuar de líder de los bateadores.

Por otra parte, Yunieski Larduet se robó su base número 21 y llegó a los seis triples, en ambos departamentos comparte la punta con Eduardo Blanco y Lázaro Hernández.

El juego lo ganó Luis Ángel Gómez y lo perdió Erluis Blanco. El relevista Alberto Pablo Civil salvó su segundo choque.

La serie particular entre Granma y Las Tunas concluyó 7-5 a favor de los Alazanes, pero los tuneros ganaron los últimos tres partidos, lo cual sube la moral y la confianza de los dirigidos por Pablo Civil.

Con este triunfo los Leñadores llegaron a 58 victorias con 28 derrotas y retomaron la cima en la tabla de posiciones, pues ahora están a medio juego de Matanzas.

A partir del jueves Las Tunas enfrentará a Matanzas en el Victoria de Girón, en la última sub-serie del calendario regular. En estos últimos cuatro duelos quedará definido el líder de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


3 − uno =