Las Tunas, Cuba. Jueves 18 de Enero de 2018
Home > Deporte > Leñadores regresan a la cima en béisbol

Leñadores regresan a la cima en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leñadores regresan a la cima en béisbol. El equipo que representa a la provincia de Las Tunas rompió el hechizo ante los campeones nacionales, a los que no les podían ganar y los derrotaron de forma consecutiva en tres de los últimos cuatro juegos.

Las Tunas.- En el segundo partido de este martes, los Leñadores volvieron a derrotar a Granma 10 carreras por tres y regresaron a la cima de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Nuevamente el pitcheo zurdo contuvo la ofensiva de los actuales campeones nacionales y el refuerzo Luis Ángel Gómez no permitió libertades hasta el quinto episodio cuando le anotaron tres carreras, incluyendo dos jonrones de Geydis Soler y Uber Sánchez.

Los verdirrojos comenzaron a producir desde el mismo primer inning y materializaron un racimo de cuatro carreras que puso la ventaja bien temprano.

Después en el segundo anotaron otra y en el tercer y cuarto episodio agregaron cinco, incluyendo un jonrón con uno a bordo de Dánel Castro.


Dánel empujó el empate o la ventaja por vigésimo cuarta ocasión en la serie. Además despachó su noveno jonrón y se puso a cuatro de los 200.

Por Granma desfilaron cuatro pitchers y solo Carlos Santana pudo trabajar con comodidad, pero ya el mal estaba hecho.

Los Leñadores ligaron 17 inatrapables con destaque para los tres hits de Danel Castro y Jorge Yhonson, este último llegó a los 122 incogibles y elevó su average a 411 para continuar de líder de los bateadores.

Por otra parte, Yunieski Larduet se robó su base número 21 y llegó a los seis triples, en ambos departamentos comparte la punta con Eduardo Blanco y Lázaro Hernández.

El juego lo ganó Luis Ángel Gómez y lo perdió Erluis Blanco. El relevista Alberto Pablo Civil salvó su segundo choque.

La serie particular entre Granma y Las Tunas concluyó 7-5 a favor de los Alazanes, pero los tuneros ganaron los últimos tres partidos, lo cual sube la moral y la confianza de los dirigidos por Pablo Civil.

Con este triunfo los Leñadores llegaron a 58 victorias con 28 derrotas y retomaron la cima en la tabla de posiciones, pues ahora están a medio juego de Matanzas.

A partir del jueves Las Tunas enfrentará a Matanzas en el Victoria de Girón, en la última sub-serie del calendario regular. En estos últimos cuatro duelos quedará definido el líder de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =