Instalaciones deportivas en Las Tunas: una de cal y otra de arena
  • Portada
  • Deporte
  • Instalaciones deportivas en Las Tunas: una de cal y otra de arena
Deporte

Instalaciones deportivas en Las Tunas: una de cal y otra de arena

Instalaciones deportivas en Las Tunas: una de cal y otra de arena En la provincia de Las Tunas existen 368 instalaciones deportivas y muchas de ellas sufren de deterioros, producto a los años de uso, la sobreexplotación o a la falta de recursos para su mantenimiento.

La falta de atención y el deterioro afectan cada uno de estos lugares en la provincia y se hace necesario un mayor presupuesto y uso consciente de los planes para que estas no desaparezcan.

El director de Deportes, Alexis Pérez Leyva, explicó a  Tiempo21 que el organismo tiene 168 instalaciones propias y las otras 200 pertenecen a diferentes organismos como el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Educación y el Ministerio de Educación Superior.

«En el año 2017 hemos trabajado en 11 instalaciones de la provincia y el mantenimiento realizado ha permitido entregar algunas con un mejor confort que como estaban. Entre esas áreas se encuentran la Academia de Levantamiento de Pesas, tres gimnasios y el Memorial Mártires de Barbados».

«Además en la provincia existe el apoyo del gobierno y el partido a través del proyecto Identidad y Desarrollo, que con el apadrinamiento de los organismos nos ha permitido llegar a muchos sitios donde no podíamos por la falta de recursos».

Lo cierto es que hay que continuar recuperando y trabajando en las instalaciones deportivas si no se corre el riesgo de hipotecar la formación de los futuros deportistas en Las Tunas.

En video

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores ya miran hacia los play off

Roger Aguilera

Leñadores a un paso de clasificar para los play off en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


5 × = quince