La lluvia ocasiona severas afectaciones en la zafra azucarera en Las Tunas.
  • Portada
  • Las Tunas
  • Inician los cortes de caña para la zafra 2017-2018 en Las Tunas
Las Tunas

Inician los cortes de caña para la zafra 2017-2018 en Las Tunas

Inician los cortes de caña para la zafra 2017-2018 en Las TunasLas Tunas.- La zafra azucarera 2017-2018 comienza en la provincia de Las Tunas con el inicio de los cortes de caña en la unidad empresarial de base atención a productores en el municipio de Majibacoa, así como en otras de Manatí, que tributan la materia prima a ese ingenio.

Máquinas cortadoras cubanas KTP inician los cortes de la gramínea que luego son enviadas al patio del central Majibacoa, el primero en moler en el territorio en los próximos días.

El Grupo Empresarial Azcuba aspira en la actual contienda a alcanzar un crecimiento en la producción del crudo respecto a la anterior, de unas 13 mil toneladas aproximadamente y para ello se requieren estrategias como la de cortar la caña a ras del suelo para extraer la mayor cantidad de sacarosa posible.

La actual campaña se favorece además con el envío de la gramínea que diariamente tributarán varias unidades empresariales de Grito de Yara, en la provincia Granma, hasta el central Majibacoa, el más joven de los ingenios en la provincia.

En esta cosecha participan cuatro fábricas de azúcar de Las Tunas, y según el cronograma, en este mismo mes de diciembre entrarán en operaciones dos con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes previstos en la zafra chica que debe concluir el 31 de diciembre.

Adalberto Turruelles, especialista en fabricación de azúcar de la Empresa Azucarera de Las Tunas, aseguró que se pretende aprovechar la capacidad industrial en más del 70 por ciento, y obtener un rendimiento agrícola de no menos de 43 toneladas de caña por hectárea, todo ello con vistas a revertir un largo declive en la producción de azúcar en la última campaña, y para ello se planea producir unas 198 mil toneladas del dulce crudo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cinco × = 35