Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Argentina: 12 horas de resistencia social en las calles

Argentina: 12 horas de resistencia social en las calles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Argentina: 12 horas de resistencia social en las callesBuenos Aires.- En Buenos Aires apenas se ha dormido, cientos de argentinos continuaron durante la madrugada resistiendo en las calles contra la reforma previsional, que debaten desde hace más de 15 horas los diputados en la Cámara Baja.

Este martes también será complicado pues, mientras muchos están a la espera de lo que se defina en el Poder Legislativo, ya se siente el impacto del paro iniciado desde ayer por la Confederación General del Trabajo (CGT).

No hay servicios ni de trenes ni del metro (por donde se desplaza la gran mayoría de habitantes), sí de colectivos y taxis. Hay vuelos cancelados o demorado.

En la Plaza del Congreso, que en la tarde de ayer se convirtió en un campo de guerra con palos, piedras, bombas molotov de un lado y del otro chorro de agua, gas pimienta y muchas balas de goma y pintura, se vio desfilar en la madrugada a muchos con sus cacerolas que repicaron desde la capital hasta en otras partes del país hasta pasada las 03:00 hora local, con epicentro en el centro porteño.

Conmovía especialmente ver a ancianos arrastrando su andador, a jubilados que defendían sus derechos, muchos de ellos de avanzada edad, a jóvenes defendiendo a sus abuelos, esta vez de manera pacífica, sin los incidentes registrados en un día duro.


A esta hora sigue el “ring de debate” entre los legisladores también dentro de la cámara de Diputados, donde se espera en breve que finalice y en twitter se mantiene como tendencia una etiqueta desde hace horas #conlosjubiladosno.

La reforma previsional es una de las varias impulsadas por el Gobierno y ya cuenta con el visto bueno del senado. Para el Ejecutivo se trata de un proyecto bueno, consensuado con los gobernadores «beneficioso para los jubilados” porque les mejora los haberes y les garantiza “un futuro claro», según declaró hace pocos días el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Empero para la oposición, los sindicatos y varios sectores es una reforma que va contra el bolsillo de ese sector.

Hace pocos minutos intervino una vez más en el recinto legislativo el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, quien advirtió al oficialismo que lo que pasó la víspera es el punto de inicio. Si hoy hubo cacerolas mañana habrá más cacerola, dijo.

Todo lo que pasó fue porque quisieron hacer un trámite acelerado, que se debata poco y rápido, por eso clausuraron el debate en la comisión, pasaron el proyecto a dictamen, y al mismo tiempo nos impusieron una sesión la semana pasada.

Le hemos pedido que se den un tiempo, que se dé el Gobierno un tiempo para ver si este camino es el correcto. Nos negamos a discutir esta reforma, pero lo único que pedimos es que esté pensada para que se mejore las condiciones de los jubilados en Argentina, no queremos una reforma previsional con criterios fiscalía y que afecta la vida a los pensionados y jubilados, remarcó.

En su exposición, señaló además que el Gobierno propuso a los argentinos todo al revés. «Hicieron una ley perversa que perjudica a todos para sacarse seis millones de pesos», resaltó. (Prensa Latina)

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = treinta seis