Reforzar el pitcheo, palabras de orden en Cuba hacia Serie del Caribe
  • Portada
  • Deporte
  • Pitcher Yudiel Rodríguez lució inmenso ante Granma en béisbol
Deporte

Pitcher Yudiel Rodríguez lució inmenso ante Granma en béisbol

Pitcher Yudiel Rodríguez lució inmenso ante Granma en béisbol
Yudiel Rodríguez se presentó en tarde de gala.

Las Tunas.- En el único partido efectuado en el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores derrotaron a Granma con marcador de cuatro carreras por una, con una excelente labor monticular del zurdo Yudiel Rodríguez, quien llegó a su onceno triunfo en la actual campaña beisbolera.

En un juego de suma importancia para que los verdirrojos retomaran la confianza, el primero en decir presente fue el abridor Rodríguez.

El natural de Jobabo amarró cortico a los Alazanes y no le permitió libertades durante siete y un tercio de actuación, en los que solo permitió una carrera, cinco hits y ponchó a ocho bateadores.

Yudiel coronó su tarde con la respuesta ofensiva de los tuneros que lo apoyaron con cuatro anotaciones.

Los tuneros marcaron su primera carrera en el segundo episodio por doble de Yosvani Alarcón, quien fue impulsado por su hermano Yordanis.

Después en la cuarta entrada agregaron otra por un hit de Jorge Yhonson, quien pudo anotar por un indiscutible de Rafael Viñales y en la quinta marcaron otras dos impulsadas por hit del propio Viñales y anotadas por Yunieski Larduet y Yhonson.

Nuevamente el zurdo Yhonson se destacó por Las Tunas con dos indiscutibles para elevar a 119 sus hits y a 413 su average, Viñales impulsó tres carreras y llegó a 72, Yunior Paumier se embasó en tres oportunidades con dos inatrapables y Yosvani ligó un doble y le regalaron dos bases por bolas.

El partido lo ganó Yudiel Rodríguez y lo salvó Diego Granado, quien llegó a 12 victorias. La derrota fue a la cuenta de José Armando Peña.

El segundo juego previsto no se efectuó por problemas en el alumbrado eléctrico y la falta de iluminación por lo que el Comisario Técnico, José García Giró decidió suspenderlo.

García Giró explicó a Tiempo21 que todas las bombillas no encendieron, había oscuridad y había que evitar una lesión en los jugadores.

La afición tunera anhelaba ver a los Leñadores en un partido nocturno y se disgustaron con la decisión, pero tendrán que esperar al 4 de enero cuando inicien los play-off.

Con este triunfo Las Tunas llegó 56 con 28 derrotas y mantienen la puja por la cima, pero Matanzas volvió a ganar y como los Cocodrilos tienen la ventaja en la serie particular son dueños del liderato en la tabla de posiciones.

Este martes se jugará una doble jornada a partir de las 10:00 de la mañana y por Las Tunas deben lanzar los zurdos Ángel Sánchez y Luis Ángel Gómez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 8 = uno