Nicolás Maduro: venezolanos optimistas ante retos del año 2018
  • Portada
  • El mundo
  • Nicolás Maduro: venezolanos optimistas ante retos del año 2018
El mundo

Nicolás Maduro: venezolanos optimistas ante retos del año 2018

Nicolás Maduro: venezolanos optimistas ante retos del año 2018Caracas.- Los venezolanos están hoy optimistas y esperan un año 2018 de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017, en opinión del presidente, Nicolás Maduro.

«2018, ya te esperamos. Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo», expresó la víspera el jefe de Estado, al hablar en ocasión del 187 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.

Como parte de ese ambiente de optimismo y esperanza, el mandatario reiteró que para poder fortalecer las misiones sociales se está destinando el 72 por ciento del presupuesto de la nación, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares (un dólar equivale a cerca de tres mil Bolívares) a la inversión social y asegurar la educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país.


Aunque existe ese empeño, el presidente señaló que «hay dificultades y las venceremos como hemos ido venciendo y dejando atrás las emboscadas».

Entre otras acciones de beneficio popular, Maduro destacó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda un millón 900 mil, lo que representa un 63,33 por ciento de la meta de tres millones para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez.

Al respecto de lo que trae el próximo año, el constituyente Adán Chávez señaló en un comentario que publica la Agencia Venezolana de Noticias que existe un compromiso con la historia y con el futuro

La Revolución Bolivariana, dijo,  se encuentra en pie de lucha, emprendiendo una gran ofensiva política, económica y social para derrotar a los enemigos internos y externos y continuar avanzando en la construcción socialista.

Venezuela es hoy en día, gracias a la diplomacia de paz que inició el Comandante Hugo Chávez, una nación con voz e influencia en el sistema internacional, tanto en el ámbito geopolítico como en el económico, subrayó.

Entre los grandes desafíos que enfrenta el país en 2018, está alcanzar acuerdos con sectores opositores en el diálogo que sostiene el gobierno en República Dominicana y que se reanudará el 11 de enero, según anuncios oficiales. (Prensa Latina)

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 8