• Portada
  • Deporte
  • A los Leñadores se les vuelve a atragantar Granma y ceden la cima
Deporte

A los Leñadores se les vuelve a atragantar Granma y ceden la cima

A los Leñadores se les vuelve a atragantar Granma y ahora comparten la cima

A los Leñadores se les vuelve a atragantar Granma y ahora comparten la cimaLas Tunas.- En un juego sumamente ofensivo, los  Leñadores de Las Tunas volvieron a caer ante Granma 14 carreras por nueve, en el primer choque de cuatro previstos  en el estadio Julio Antonio Mella y cedieron la cima a Matanzas.

En esta serie nacional de Béisbol Las Tunas no ha podido encontrar la forma para vencer a los Alazanes y aunque llegaron a empatar el choque perdieron el séptimo enfrentamiento de los nueves efectuados.

El pitcher Yoalkis Cruz solo pudo permanecer en la lomita cuatro capítulos y un tercio, le conectaron 11 indiscutibles y aceptó cuatro carreras. No fue una buena tarde para el tunero, que fue cómodamente bateado y en todas las entradas se le embasaron al menos dos corredores.

Los granmenses anotaron tres carreras en la primera entrada y luego en la quinta agregaron cuatro  ante los lanzamientos de José Adiel Moreno y Luis Miguel Madrazo para poner el marcador siete anotaciones por una. Después en la sexta y séptima entradas fabricaron otras dos en lo que parecía una ventaja inalcanzable de 9×2.

Algo que si han demostrado estos Leñadores es que no se rinden nunca y en la baja del inning de la suerte lograron un gran racimo de siete, producto principalmente del descontrol de los pitchers, quienes regalaron tres bases por bolas y cometieron tres wilch pitch que significaron carreras. Además Dánel Castro, Yhonson y Alarcón conectaron indiscutibles.


En ese momento y con el juego empatado el mentor Pablo Civil llamó a su mejor relevista Diego Granado, quien en esta oportunidad no pudo hacer su trabajo y permitió el segundo vuelacercas de la tarde de Guillermo Avilés con uno a bordo y puso el juego 11×9.

Los verdirrojos amenazaron en el final del octavo y pusieron hombres en tercera y primera con un out, pero el relevista Cesar Gracia dominó a Danel y Yosvani y salvó la situación.

Ya en el noveno episodio los Alazanes anotaron otras tres y abrieron definitivamente el marcador 14×9.

En este partido los granmenses conectaron nada menos que 24 indiscutibles, de ellos tres jonrones y pifiaron en dos ocasiones. Mientras que Las Tunas ligó 11 hits y también cometieron dos errores.

El juego lo ganó Cesar García y lo perdió Diego Granado.

Este lunes Leñadores y Alazanes jugarán una doble jornada a partir de las 2:00 de la tarde .

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 1 = uno