Lidera cubano torneo de ajedrez en México
Deporte

Lidera cubano torneo de ajedrez en México

 

Lidera cubano torneo de ajedrez en México

. Hoy en la séptima fecha se verán las caras Bacallao y Yuri González en la primera mesa.

La Habana.- Cumplidas seis de las nueve rondas previstas, el cubano Yusnel Bacallao es el de mejor desempate en el Memorial Carlos Torre Repetto de ajedrez, que termina mañana en Mérida, México.

Bacallao venció el domingo al ucraniano Evgeny Shtembuliak y llegó a cinco puntos, para liderar un grupo de cinco integrantes en el que se incluyen también otros tres cubanos.

Omar Almeida y Yuri González son los restantes caribeños con un quinteto de anotaciones y comparten espacio con el peruano Emilio Córdova y el ucraniano Pavlo Vorontsov, según publica www.chess-results.com.

Menos efectivo fue el domingo para el campeón defensor cubano Lázaro Bruzón, quien acordó tablas ante Córdova y por ello bajó al sexto lugar con 4,5 unidades, sitio desde el que se las verá ahora con su compatriota Henry Soto, otro de los que también exhibe 4,5 pero por desempate va decimotercero.

Video relacionado

Ermes Espinosa y Camilo Gómez son otros de los caribeños que muestran 4,5 rayas y ocupan los lugares siete y ocho por ese orden, como perseguidores de quienes copan la cima.

Sin embargo, a Isán Ortiz no le ha ido del todo bien y luego de caer la víspera ante Vorontsov quedó en cuatro puntos y un distante lugar 16.

Hoy en la séptima fecha se verán las caras Bacallao y Yuri en la primera mesa, en tanto en las restantes estarán Córdova contra Almeida y Vorontsov frente al ruso Sergei Matsenko (4,5 en el lugar diez).

La campeona cubana Yerisbel Miranda lidera entre las damas con 3,5 rayas y un sitio 39 del cuadro general desde donde se enfrentará ahora al guatemalteco Darwin Cu Hor Winston (3,5). (ACN)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores ya miran hacia los play off

Roger Aguilera

Leñadores a un paso de clasificar para los play off en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 4 = treinta seis